.
17-06-2015 | Gobierno
La Gobernadora y De Vido acordaron obras por más de $ 900 millones
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Es para la construcción de más viviendas en Capital, Banda y el interior; un nuevo acueducto que beneficiará a Los Juríes, Bandera, Quimilí y Vilelas y la realización del tramo de un gasoducto en Ceres, entre otras.

 
Un importante paquete de obras para la provincia, fue firmado por la gobernadora Claudia de Zamora con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, como una manera de sostener el desarrollo en materia de infraestructura consolidado en los últimos diez años. La firma de los documentos se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno, en donde también estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Ing. Lucio Tamburo, entre otras autoridades. E n primer término, las autoridades realizaron la firma del convenio marco para la creación de la Red de fibra óptica de última milla, en el marco del programa Más Cerca Digital. Este beneficio permitirá el acceso a internet de banda ancha a usuarios residenciales de manera segura, estratégica y soberana, fortaleciendo la estructura productiva y creando condiciones de desarrollo social y económico. Más viviendas Consecutivamente, se llevó a cabo la entrega de las no objeciones técnicas para la construcción de 225 viviendas e infraestructura en la ciudad Capital, 450 viviendas en el interior provincial, 23 de las cuales se adaptarán a personas con movilidades reducidas, y muros de contención para 892 viviendas en el barrio Aeropuerto. También se realizó idéntica tarea con un convenio mediante el cual se construirán 1.000 viviendas, distribuidas en la ciudad Capital, Banda e interior de la provincia. Los documentos técnicos ascienden a un monto de más de 244 millones de pesos. Además se firmó el acta acuerdo para la construcción del Estadio Polideportivo Provincial, que brindará infraestructura deportiva, cultural y social. Fibra óptica En referencia a los convenios firmados, la primera mandataria destacó que "el convenio para el último tramo de la fibra óptica era algo esperado, ya que se encuentra en un 90% de ejecución en Santiago". A partir de esta obra, se podrá acceder a internet, televisión digital, telefonía, más cámaras de seguridad tanto en las rutas como en puestos camineros, además del acceso a muchos parajes y localidades de la provincia, y a todas las escuelas del interior. Con respecto a esta obra, la titular del Ejecutivo provincial aseguró que "va a significar más educación de calidad". En el marco del plan Más Cerca Gas, se firmó un convenio marco para el tramo gasoducto entre Ceres (Santa Fe) y la localidad santiagueña de Selva. El documento legal fue firmado entre el intendente de Selva, Oscar Don; el ministro Julio De Vido y la gobernadora, Claudia de Zamora. Nuevo acueducto Al cierre del acto protocolar, se firmó un importante convenio para la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará a los tramos Los Juríes- Bandera-Quimilí-Vilelas, por un monto que supera los 298 millones de pesos.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...