.
03-06-2015 | Gobierno
MARCHA
El vicegobernador Neder adhirió a la campaña nacional "Ni Una Menos"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

De ese modo, adhirió a la marcha nacional que se hará hoy en todo el país, en repudio al femicidio.

 
El vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, se sumó a la campaña "Ni Una Menos". De ese modo, adhirió a la marcha nacional que se hará hoy en todo el país, en repudio al femicidio, y que en nuestra provincia tendrá lugar a las 17, alrededor de la plaza Libertad, en la ciudad Capital.

Neder posó para la foto con el cartel que señala la consigna "Ni Una Menos", como ya también lo hicieron la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; y el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; entre otros funcionarios y personalidades tanto del ámbito provincial como nacional que en sus cuentas personales de las redes sociales se sumaron a dicha campaña.

Vale apuntar que la temática que busca concientizar sobre la magnitud de los hechos de violencia de género reúne a distintos sectores de la sociedad santiagueña en procura de generar conciencia acerca de esta situación.

A nivel nacional, la campaña #NiUnaMenos solicita la pronta implementación del plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, que está en la Ley 26.485.

Secretaría de Trabajo

Del mismo modo, la Oficina de Asesoramiento sobre casos de Violencia Laboral, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales junto a las demás áreas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, adhirieron a la campaña nacional.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Llamazares; y el director de Relaciones Laborales, Roger Suárez, expresaron que no se puede desconocer que la sociedad sufre los "resabios de la herencia dejada por parte de una sociedad patriarcal y los diversos casos de violencia de género en sus más diversas formas".

"Como actores sociales -manifestaron-, como esposos y padres de familia que somos, no podemos permanecer indiferentes al tema, razón por la cual, desde ya, y desde nuestro rol de funcionarios públicos, nos comprometemos y trabajamos junto al Gobierno de la Provincia y el Gobierno nacional, para generar espacios que atiendan dichas problemáticas de vulneración de derechos".

A modo de ejemplo, mencionó la reciente creación de la Oficina de Asesoramiento sobre casos de Violencia Laboral en la Provincia, "entre otras acciones".

Repudio

Finalmente, los funcionarios reiteraron su rechazo rotundo para cualquier tipo de violencia, enfatizando que uno de los principales objetivos de la marcha, es la toma de conciencia por parte de la sociedad acerca de estos temas y la valoración de las vidas humanas.

Por otra parte y vinculada a esta temática, el Frente de Mujeres de Movimiento Evita también convocó para hoy a las 17 a la marcha #NiUnaMenos. "La participación es muy importante y la colaboración y el compromiso de los medios de comunicación también", resaltaron.

"Basta de violencia contra las mujeres, basta de femicidios", reclamaron.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...