Forres | 01-06-2015

Reconocida profesional disertó sobre autismo en Forres



La profesional brindo sus conocimientos y experiencias personales a corazón abierto. El domingo culminó el encuentro con ciclismo.



El pasado sábado tuvo lugar en la casa de la cultura del bicentenario Padre Giorgio Quaglia de la Ciudad de Forres, una capacitación sobre el síndrome de Asperger. Dicha capacitación es parte del Proyecto Sobre Sensibilización Comunitaria del Trastorno del Espectro Autista.

El encuentro estuvo organizado por El grupo Padres TEA Santiago Azul y contó con la disertación de la reconocida profesional en el tema Lic. Celia Gerardi Psicopedagoga-Especialista, Investigadora en TEA (Trastornos del Espectro Autista) de la Universidad Nacional de Tucumán.

La profesional brindo sus conocimiento y experiencias personales a corazón abierto a los presentes, los cuales supieron captar cada una de sus palabras y pudieron compartir un sin numero de interrogantes que rondan en torno al autismo, buscando así aclarar un panorama que aun se ve en una nebulosa debido a mitos que lo circundan.

Desde la organización destacaron la presencia de la figura de la Conferencista Motivacional y resaltaron la importancia de estas conferencias para dejar en claro los parámetros que hacen a la detección precoz y las señales de alerta, tanto para los familiares de personas que padecen el TEA como asi también para docentes y comunidad en general.

En dialogo con este medio Gabriela Coca Integrante de Santiago Azul y vecina de Forres explicó que “Con estos encuentros buscan generar espacios y acciones para trabajar con la temática tendiente a desmitificar aquellas pre concepciones que la rodean. El tema de la discapacidad implica un abordaje complejo que requiere múltiples miradas, por ello destinamos estas jornadas a familias, instituciones, docentes de todos los niveles y estudiantes, para crear una escuela de todos y para todos, así como crear una sociedad inclusiva”.

En esta oportunidad hicieron propicia la reunión para dar a conocer la adhesión del grupo Santiago azul a la campaña ni una menos. Acompañaron la jornada los bomberos voluntarios de Forres quienes siempre están presentes en las actividades de TGD padres tea Santiago azul para actualizarse en información.

En tanto en la mañana del domingo 31 hubo ciclismo como continuación del debate sobre autismo. Fueron carreras con espacios para los no profesionales en todas las categorías donde los niños con TEA se sumaron a participar.




Comentá esta nota: