.
27-05-2015 | Forres
IMPORTANTE DISERTACION PROFESIONAL
Nuevamente hablaran sobre autismo en Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este sábado 30 de mayo tendrá lugar una nueva capacitación sobre el síndrome de Asperger en la Ciudad de Forres bajo el lema “Hablemos sobre Asperger” y estará a cargo de la Lic. Celia Gerardi de la Provincia de Tucumán, quien viene exclusivamente a compartir sus conocimientos con padres, familiares y amigos de personas con esta patología.

 
La disertación se realizará a las 9:00 de la mañana y tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Padre Giorgio Quaglia de la Ciudad de Forres, donde se desarrollará un extenso programa nutrido por temas de interés entre los cuales se encuentra:
-Denominación y origen del término Síndrome de Asperger.

-A que se llama TEA y TGD?
-Señales de alerta de los TEA
-Signos y Síntomas del Síndrome de Asperger
-Su etiología y abordaje terapéutico
-Los TGD, evaluación y diagnóstico
-Estrategias a implementar en el ámbito educativo y socio-familiar.
-La convivencia familiar con una persona con TEA
-Escala australiana de diagnóstico para el Síndrome de Asperger
-Cuestionario de Screening para el espectro autista de alto funcionamiento.
-Cualidades de las personas con síndrome de Asperger.

Gabriela Coca desde la organización, explicó a este medio que “La idea o el objetivo central, está en brindar a los asistentes, herramientas psicopedagógicas para el abordaje de personas con TEA desde el ámbito educativo y socio-familiar, a su vez, ofrecer una mirada integradora de las personas con Autismo y Asperger, a fin de trabajar desde la inclusión partiendo del conocimiento integral de su funcionamiento en los distintos lugares donde se desempeñen”.

Por informes e inscripción conectarse a los teléfonos 0385 155011689.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...