Forres | 07-05-2015

Forres: Vecinos de puente Alsina crean una escuelita de futbol



Ante la falta de espacios de formación, esparcimiento y recreación, Vecinos del Barrio Puente Alsina de la Ciudad de Forres, decidieron crear una escuela de futbol para la contención de niños y jóvenes.



Con varios logros, objetivos concretos y trabajando fuerte en este sentido a la par de la comisión barrial que la formó, a fuerza de pulmón con la voluntad de los vecinos sin respaldo de ninguna entidad gubernamental. Así nació la escuela de Futbol Orlando Cordero.

La escuela comenzó a gestarse hace 2 meses y hoy ya está en pleno funcionamiento, con un cuerpo técnico compuesto por 2 entrenadores por categoría y una comisión de apoyo, que por supuesto trabajan ad honorem. Cuenta actualmente con la participación de 90 chicos a los que forman en la disciplina futbolística divididos en seis categorías desde la 2002 hasta 2007, brindándoles el desayuno y el almuerzo cuando participan de competencias externas al barrio.

En dialogo con este medio Luis Bravo quien es uno de los integrante e instructores de la escuelita manifestó que “Decidimos crear la escuelita con la idea de que el chico se forme desde el deporte y tratar de contenerlos en algunos aspectos personales incluso familiares, brindando para ello charlas sobre las Adicciones y concientizando sobre toda la mala enseña que da la calle en estos tiempos, donde hasta a nosotros mismo como padres hay cosas que se nos escapan de las manos”.

Cabe destacar que el barrio Puente Alsina es uno de los más grandes de Forres y en el residen muchas familias de escasos recursos siendo el más vulnerable a los flagelos que azotan a los jóvenes como es la Droga, el alcoholismo, la violencia, etc. Por ello esta nueva institución denominada Orlando Cordero apela a la solidaridad de los santiagueños para la obtención de elementos como pelotas, indumentaria deportiva como shorts, camisetas y botines, etc. “Todo lo será bienvenido” dijeron. Por cualquier consulta pueden comunicarse al 0385-155925210




Comentá esta nota: