.
07-05-2015 | Forres
UNA NUEVA INSTITUCIÓN FORMADORA
Forres: Vecinos de puente Alsina crean una escuelita de futbol
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Ante la falta de espacios de formación, esparcimiento y recreación, Vecinos del Barrio Puente Alsina de la Ciudad de Forres, decidieron crear una escuela de futbol para la contención de niños y jóvenes.

 
Con varios logros, objetivos concretos y trabajando fuerte en este sentido a la par de la comisión barrial que la formó, a fuerza de pulmón con la voluntad de los vecinos sin respaldo de ninguna entidad gubernamental. Así nació la escuela de Futbol Orlando Cordero.

La escuela comenzó a gestarse hace 2 meses y hoy ya está en pleno funcionamiento, con un cuerpo técnico compuesto por 2 entrenadores por categoría y una comisión de apoyo, que por supuesto trabajan ad honorem. Cuenta actualmente con la participación de 90 chicos a los que forman en la disciplina futbolística divididos en seis categorías desde la 2002 hasta 2007, brindándoles el desayuno y el almuerzo cuando participan de competencias externas al barrio.

En dialogo con este medio Luis Bravo quien es uno de los integrante e instructores de la escuelita manifestó que “Decidimos crear la escuelita con la idea de que el chico se forme desde el deporte y tratar de contenerlos en algunos aspectos personales incluso familiares, brindando para ello charlas sobre las Adicciones y concientizando sobre toda la mala enseña que da la calle en estos tiempos, donde hasta a nosotros mismo como padres hay cosas que se nos escapan de las manos”.

Cabe destacar que el barrio Puente Alsina es uno de los más grandes de Forres y en el residen muchas familias de escasos recursos siendo el más vulnerable a los flagelos que azotan a los jóvenes como es la Droga, el alcoholismo, la violencia, etc. Por ello esta nueva institución denominada Orlando Cordero apela a la solidaridad de los santiagueños para la obtención de elementos como pelotas, indumentaria deportiva como shorts, camisetas y botines, etc. “Todo lo será bienvenido” dijeron. Por cualquier consulta pueden comunicarse al 0385-155925210
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...