.
02-05-2015 | Dpto. Robles
Villa Robles: El Vicegobernador presidió el XXIII Festival de la tradición Gaucha
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El gran evento realizado en el dia del trabajador. Tras el cierre de la parte protocolar se dio curso al inicio del espectáculo de la jineteada, con el comienzo del concurso clasificatorio para Jesús María 2016.

 
En la mañana de este viernes 1 de Mayo se llevó a cabo en la localidad de Villa Robles la apertura oficial del XXIII Festival de la Tradición Gaucha, organizado por la Agrupación Tradicionalista Villa Robles, durante un acto que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, quien encabezó la comitiva oficial de autoridades que también incluyó a los ministros de Gobierno, Carlos Silva Neder; y de Obras Públicas, Daniel Brué; además del diputado provincial, Rubén Blázquez; el subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta; intendentes y comisionados de la región; quienes fueron recibidos por el titular de la institución anfitriona, Manuel Pereyra; por la secretaria, Mariela Corbalán; y por el comisionado municipal del lugar, Wáter Khairallah.

Tras el izamiento de la enseña patria y la presentación de las numerosas agrupaciones presentes en el predio, hizo uso de la palabra la secretaria de la entidad, Mariela Corbalán, quien tras dar la bienvenida a los presentes destacó “los avances en el mejoramiento del predio que apreciamos este año como ser el nuevo alambrado y el techo del galpón donde actualmente asisten a clases los alumnos del colegio Benjamín Lavaisse”. Agradeció además “el gran acompañamiento de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que nos hizo entrega ayer de un subsidio para este evento”, al tiempo que puso de relieve “el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia y también nuestro amigo el senador nacional Gerardo Zamora a toda la actividad que la institución realiza durante el año, que consiste en participar y representar a la provincia en diferentes eventos culturales y tradicionalistas, y en nuestro medio estamos también al servicio de la comunidad en todo lo que está a nuestro alcance”.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los saludos de la gobernadora al pueblo de Villa Robles”, agradeció a la Agrupación “por ceder sus instalaciones hasta que se culminen las obras de refacción total del Colegio, que estarán listas en un par de meses”, y felicitó “a las agrupaciones aquí reunidas, a los jinetes y al público por reafirmar la defensa de la tradición gaucha”. “Participen con alegría de una fiesta plena”, dijo Neder, y a continuación envió su saludo “a todos los trabajadores para que disfruten de un día de descanso y celebración en familia”.


Tras el cierre de la parte protocolar se dio curso al inicio del espectáculo de la jineteada, con el comienzo del concurso clasificatorio para Jesús María 2016.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...