.
21-04-2015 | Forres
EN LA CASA DE LA CULTURA GIORGIO QUAGLIA DE FORRES
Con éxito se desarrolló charla sobre el espectro autista
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El pasado sábado se realizó la primer charla sobre el espectro autista, organizada por el Grupo TGD Padres TEA Santiago Azul, la misma tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura del Bicentenario “Giorgio Quaglia” de la Ciudad de Forres.

 

El mes de abril ha sido designado desde 1970 como el Mes de Concientización del Autismo por parte de la Sociedad de Autismo, a fin de que las personas se informen sobre esta discapacidad, sepan reconocerla, y actuar con rapidez para apoyar el desarrollo de su hijo en caso de padecerla, en este marco se desarrolló la charla que estuvo destinada a Instituciones educativas, y publico en general.

Desde la organización, manifestaron a este medio que: “Fue un éxito, un público muy variado hubo muchos docentes, hubo papás, tuvimos la presencia de el cuerpo de bombero voluntarios” así mismo explicaron que “Fue una charla muy dinámica donde hubo una reciprocidad entre el público y los disertantes, tuvimos la presencia de la directora de discapacidad de la provincia, padres y vecinos de Forres que necesitaban informarse sobre esta patología”.

Disertaron en esta oportunidad integrantes del equipo profesional VAY (Venzamos al Autismo Ya) de la Ciudad de La Banda. En el temario se incluyeron puntos como Esta Charla esta organizada por el grupo TGD Padres TEA Santiago Azul y contendrá el siguiente temario: Que es TEA?, Señales de alerta, Importancia de la detección precoz, Los primeros 100 días después del diagnostico, Inclusión escolar, Proceso de socialización con el grupo de pares, Maestra Integradora: Función y Técnicas, Expectativas.

La Charla se extendió una hora mas de lo previsto, debido a la gran cantidad de preguntas que surgieron entre los presentes y por el éxito de esta se prevé para el 30 de mayo una nueva charla con la presencia de la Lic. Celia Gerardi quien disertará sobre el Síndrome de Asperger.


 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...