.
13-04-2015 | Política
José Neder: "Desde el peronismo, vamos a construir lo que al proyecto nacional le sirva"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

De acuerdo con las estimaciones oficiales más de 100 mil afiliados en toda la provincia participaron de la jornada, en lo que fue ayer la elección de nuevas autoridades tras 10 años de intervención.

 
En lo que fue una fecha histórica para el peronismo santiagueño, el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, único candidato por Bases Peronistas a ocupar la presidencia del PJ a nivel provincial, agradeció a la gran masa de afiliados por la participación de los comicios, que lo erige al frente del histórico partido secundado en la vicepresidencia por Norma Abdala de Matarazzo. Según indicaron fuentes oficiales, al acto eleccionario concurrieron a votar ayer más de 100 mil afiliados en toda la provincia, lográndose una elección reñida en los departamentos Capital y Banda. En Capital, el senador nacional Gerardo Montenegro fue elegido titular de la Junta Departamental, secundado por el diputado provincial Eduardo Makhoul en la vicepresidencia. En tanto, Anita Herrera, también de Bases Peronistas, fue elegida como titular de la Junta Departamental Banda. Sin ocultar su alegría, el presidente electo del PJ, José Emilio Neder recibió a EL LIBERAL, y valoró el desarrollo general de los comicios en todo el territorio. "Me siento muy feliz porque hemos logrado una participación muy activa de los militantes, afiliados y dirigentes santiagueños en los distintos circuitos electorales de Santiago", remarcó. No obstante, agradeció el compromiso asumido por el Dr. Carlos Kunkel, en pos de lograr la normalización del partido junto al Dr. Miguel Recalde. ?Ellos fueron los responsables de que esta normativa electoral se dé por primera vez de manera histórica en Santiago del Estero, y nos ha permitido que se refleje en la decisión del pueblo peronista, militando y participando como hace muchos años no lo hacía, lo cual me satisface, porque todos convergieron en Bases Peronistas, esta herramienta que armamos hace 10 años para acompañar un proyecto nacional, federal y popular que encabezó Néstor Kirchner y continúa hoy Cristina de Kirchner, donde el Frente Cívico fue parte de ese escenario de construcción plural que conduce Gerardo Zamora; por eso, desde el peronismo vamos a construir lo que al proyecto nacional le sirva", resaltó. Como desafío al frente de la conducción del Partido Justicialista, Neder remarcó que "se procurará conformar un partido organizado y preparar a la juventud que el día de mañana ocupará los cargos importantes que hoy tenemos nosotros?, resaltó. Por su parte, tras concluir con su tarea normalizadora en el PJ provincial, Carlos Kunkel ahondó: "Siento la satisfacción de haber cumplido lo que me encomendaron. Teníamos 180 días para normalizar el partido que hacía muchos años estaba sin funcionamiento, desde una situación bastante irregular, motivo por el cual fue intervenido. Quedará como tarea de las nuevas autoridades interiorizarse de la situación real del partido y trabajar por todo el peronismo santiagueño".

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...