.
28-02-2015 | Política
Ratifican a Zamora como presidente provisional del Senado de la Nación
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El senador santiagueño expresó su agradecimiento a la Presidenta y a sus colegas senadores por la ratificación de la confianza depositada en él. Ponderó el trabajo realizado por el cuerpo en el último año.

 
En el marco de la inauguración del período de sesiones legislativas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará en la Asamblea Parlamentaria el próximo domingo 1 de marzo, el Senado de la Nación ratificó por unanimidad al senador Gerardo Zamora al frente de la Presidencia Provisional de ese cuerpo.

El senador santiagueño expresó su agradecimiento a la Presidenta y a sus colegas senadores por la ratificación de la confianza depositada en él. Además, puso de relieve el importante trabajo realizado por la Cámara alta, con la sanción de numerosos proyectos de gran relevancia. De este modo, el ex gobernador de Santiago del Estero continuará un período más como la tercera máxima autoridad del país.

?Es una gran satisfacción poder continuar en esta función. Es un honor para mi provincia, Santiago del Estero y, por supuesto, en lo personal. El agradecimiento a la confianza depositada en mí por la Presidenta de la Nación, que fue quien me propuso en su momento, y que hoy se ve ratificada; y en ese marco, el agradecimiento también a todos mis colegas senadores?, manifestó el senador Zamora, tras ser ratificado en el cargo.

En relación a la tarea legislativa, el parlamentario santiagueño expresó: ?Este año que pasó se han aprobado un sinnúmero de proyectos importantísimos relacionados con la vida pública y la posibilidad de muchas regiones, que se ven beneficiadas a través de la nueva legislación. En base a la experiencia que tuve durante 2014, el Senado trabaja muchísimo y además hay un gobierno que lleva adelante una agenda importantísima de gestión, así que estoy convencido de que el año legislativo que inicia este domingo 1 de marzo con el discurso de la Presidenta, va a ser un año de sesiones muy fructífero?.

Además de Zamora, fue ratificado Juan Carlos Marino como vicepresidente, y se eligió a Roberto Basualdo y a Luis Juez como vicepresidentes primero y segundo. De este modo, la vicepresidencia primera pasó del Interbloque FAP-

Unen al Interbloque Federal, conformado por peronistas disidentes. La decisión se tomó horas antes, en la reunión de Labor Parlamentaria donde el puntano Adolfo Rodríguez Saá hizo saber que el interbloque que conduce cuenta con ocho senadores, frente a los seis que logra sumar la centroizquierda.

También, el Senado ratificó el resto de las autoridades parlamentarias, entre ellas las secretarías y prosecretarías parlamentaria y administrativa.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...