.
11-02-2015 | Gobierno
ESTE MIERCOLES
La Gobernadora inauguró una planta de productos congelados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Claudia de Zamora recorrió la planta industrial que comenzó a lanzar una nueva línea de productos ultra congelados. En la ocasión, inauguró formalmente la primera etapa del emprendimiento.

 
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó esta mañana una visita a la fábrica Casan SRL y en la oportunidad procedió a la inauguración de la primera etapa del emprendimiento, ubicado ubicada en el barrio Francisco de Aguirre de la ciudad Capital.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid; el subsecretario de la Producción, Ing. Agr. Rubén Giorgis; el diputado provincial, Dr. Carlos Olivera y el propietario de la firma Casan SRL, CPN Miguel Ángel Siufi.

Tras el arribo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y las demás autoridades, se llevó a cabo el tradicional corte simbólico de cintas, para dejar formalmente habilitada la planta industrial.

Seguidamente, la titular del Ejecutivo Provincial realizó un recorrido por las instalaciones junto al CPN Miguel Ángel Siufi y las demás autoridades, en donde tomó conocimiento sobre cómo se realizan los productos panificados, al tiempo que Siufi le explicó el funcionamiento de las máquinas industriales de la planta. Allí, además, la gobernadora Zamora saludó y dialogó con los trabajadores de la fábrica y el depósito, interiorizándose sobre cómo se llevan a cabo los procesos productivos.

Por otra parte, la Primera Mandataria Provincial observó la exposición de productos de panadería, que incluyen, además de la nueva cadena de productos ultra congelados, panificados saludables sin grasas trans y bajos en sodio. En este sentido, el CPN Miguel Siufi le comentó a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que la fabricación de productos saludables se lleva a cabo en el marco de un compromiso con el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el cual se busca ofrecer productos que contribuyan a la buena calidad de vida de los santiagueños. También, Siufi dio a conocer que en la fábrica se realizaron las primeras galletas de avena de salvado de la provincia, bajo la línea de productos “Panatura”, que tiene como objetivo producir panificados saludables.
Además, según expresó Siufi en diálogo con la Primera Mandataria, la empresa comenzará a producir en el largo plazo, otros productos congelados como pizzas, papas y vegetales, además de los tradicionales panificados, para darle una revalorización al mercado local y a la producción santiagueña.

Finalizando su recorrido, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, compartió un breve desayuno junto a las autoridades presentes, teniendo la posibilidad de degustar algunos de los panificados de la nueva línea de productos de panadería. Además, el personal de la empresa le obsequió productos de la panadería a modo de agradecimiento por su presencia.

Antes de concluir su visita, la titular del Ejecutivo Provincial expresó su satisfacción por el gran avance de la fábrica y dejó por sentado su disposición para colaborar, cuando así sea necesario, en pos de proyectar un mayor desarrollo de la industria santiagueña y regional.

Además, felicitó al personal de la fábrica por el enorme grado de avance de la misma en lo que se refiere a fabricación de productos comestibles, y resaltó la importancia de la producción de alimentos saludables y panificados aptos para celíacos.

Por su parte, Siufi dijo: “Es reconfortante que el gobierno acompañe nuestra gestión. Es importante tener el reconocimiento del gobierno, que nos da este apoyo y nos pide que continuemos con el proyecto en sus distintas etapas y entrando en otros rubros”.

“Agradecemos el acompañamiento de la gobernadora, quien nos felicitó y se vio sorprendida gratamente por lo que pudo observar, y nos comprometió a realizar la segunda etapa de nuestro emprendimiento”, expresó Miguel Ángel Siufi, explicando que el primer paso constó de pasar de la panadería tradicional a la realización de productos congelados. “Nuestro proyecto nace como una fábrica de panificados, papas, pizza y vegetales. Lo que hemos hecho hoy es inaugurar la primera etapa, que justamente corresponde a los productos congelados”, ahondó Siufi, indicando que “gracias al apoyo brindado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, a partir de la Ley de Producción Industrial, significa un compromiso para continuar trabajando y mejorando”.

Responsabilidad Social
En un párrafo aparte, el titular del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, se refirió a la satisfacción manifestada por la Dra. Claudia de Zamora en cuanto a la producción de alimentos saludables. “Estamos desarrollando productos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, en el marco del programa ‘Menos Sal, Más Vida’, y también con la realización de productos libres de grasas trans”, dijo, resaltando además la posibilidad de abrir nuevos mercados a nivel nacional, mediante una articulación que permita que los productos foráneos dejen de ingresar a Santiago del Estero y sean los productos locales los que se consuman, desarrollando nuevos mercados que lleguen, a largo plazo, a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Dra. Claudia de Zamora, puso de relieve la utilización de recursos humanos locales, que constan de profesionales de las carreras de Ingeniería en Alimentos y Tecnicatura en Seguridad Industrial egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en el marco de una iniciativa propuesta en el año 2010 para incluir a jóvenes profesionales santiagueños en las fábricas.

Fuente: Diario Panorama
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...