.
09-01-2015 | Forres
PLAZA LAS AMERICAS
Forres: Emotiva suelta de globos para concientizar sobre autismo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Propusieron formas de festejos menos ruidosas ya que el estruendo provocado por la pirotecnia afecta atemorizando a las personas que sufren esta patología.

 
Días atrás, al igual que en la ciudad capital y Clodomira, en la ciudad de Forres se realizó un emotivo acto con suelta de globos, en el marco de la culminación de lo que fueron sueltas de globos programadas en varias provincias correspondientes a la campaña de concientización.
El acto tuvo lugar en la Plaza Las Américas de la Ciudad de Forres y conto con el acompañamiento del cuerpo de bomberos voluntarios de la mencionada ciudad y la actuación de la academia sentimiento de mi pago de la localidad de buey muerto.

Esta idea surgió de TGD padres TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo - Trastorno del Espectro Autista) Mendoza y se propago al resto del país, en Santiago la organización y coordinación estuvo a cargo TGD padres TEA Santiago azul, el cual es un grupo de padres de niños con autismo que se han auto convocado para darse apoyo unos a otros y cuya misión es salir a la sociedad a concientizar a cerca del autismo, teniendo en cuenta que este es una patología que afecta cada vez a más personas.

En esta oportunidad las suelta de globos se hizo con la idea de proponer formas de festejos menos ruidosas ya que el estruendo provocado por la pirotecnia afecta atemorizando a las personas que tienen este trastorno.

Este grupo que está a punto de cumplir su tercer año de vida, ha ido realizando distintas campañas de concientización e información a la sociedad a la espera de que juntos puedan lograr una sociedad inclusiva, donde las oportunidades de integración estén al alcance de todos.

El objetivo que se propone este grupo para este año que comienza, es lograr un lugar propio donde ubicarse a fin de poder brindar el apoyo que las familias necesitan y a la vez se facilite la realización de las reuniones.
Por el momento los interesados se pueden comunicar por Facebook a TGD padres TEA Santiago azul.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...