.
03-12-2014 | Deportes
River busca en Colombia un buen resultado para definir en Núñez
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El "Millonario" juega en Medellín una definición continental tras 11 años. Es la ida de la final de la Sudamericana. El miércoles, la revancha en el Monumental

 
Nacional de Colombia y River Plate se enfrentarán el miércoles en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, en busca de un resultado que les permita dar el primer paso para inscribir
por primera vez sus nombres en la lista de campeones del segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol.

El equipo colombiano intentará sacar provecho de su condición de local y del apoyo de su fervorosa afición para lograr una victoria sólida y suficiente que le permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, que se jugará en una semana en el estadio Monumental Buenos Aires.

River Plate, dirigido por el técnico Marcelo Gallardo, buscará sacar a relucir el potencial de sus jugadores y el buen momento futbolístico colectivo, para obtener por lo menos un empate que le permita llegar a su estadio con la ilusión de dar la vuelta olímpica y ofrecer la copa a sus seguidores.

El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste de Colombia, a partir de las 21.15 hora argentina.

Mientras que Nacional, dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio, jugó la final de la Sudamericana en el 2002 y la perdió ante San Lorenzo, River la disputó un año después y cayó
ante Cienciano de Perú.

A nivel local, Nacional aún mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la final del torneo clausura colombiano, mientras que River Plate es segundo en el Torneo de Transición de
Argentina, con 36 puntos, a dos del líder Racing Club, a falta de una fecha.

El equipo colombiano llega a la final después de eliminar en las semifinales a Sao Paulo de Brasil, en tanto que River dejó en el camino a su eterno rival, Boca Junior.

RIVAL INVICTO

El equipo visitante, campeón en Argentina en el semestre anterior, llega a Medellín con un invicto en la Copa Sudamericana de siete victorias y un empate.

Osorio, quien ha ganado tres torneos consecutivos en Colombia con Nacional, admitió que su objetivo inmediato es lograr un título internacional. "Vamos a darlo todo por tratar de avanzar. Este es un grupo necesitado de un título internacional para completar el proceso de tres años", afirmó el entrenador.

"River es un equipo que elabora mucho su fútbol, va ser extraordinario enfrentar a Teo (Teófilo Gutiérrez)", agregó. Por su parte Gutiérrez, el delantero colombiano que defiende a River, se declaró complacido de jugar una final ante un equipo de su país.

"Necesitábamos jugar un partido de esta trascendencia, lo vamos a jugar en mi país, contra un gran equipo, que trabajó muy bien. Hay que hacer valer la historia en la cancha", declaró.

River no podrá contar para el primer partido de la final con el lateral Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recuperó de una lesión al volante central Matías Kranevitter.

Nacional y River han jugado ocho partidos en su historia, con cuatro triunfos para los colombianos, dos empates y dos triunfos para los argentinos.

Bajo la dirección del árbitro brasileño Ricardo Marques, las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Orlando Berrío; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora
y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.


Fuente: Playfutbol
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...