.
05-11-2014 | Salud
Dió inicio la Semana Nacional de la Neumonía
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde este miércoles y hasta el 11 de noviembre se celebra la Semana Nacional de la Neumonía. El Dr. Ramiro López Bustos, dio recomendaciones a tener en cuenta para prevenir y tratar la enfermedad y explicó cómo afecta a niños y adultos mayores.

 
El neumonólogo Ramiro López Bustos dió recomendaciones en la Semana Nacional de la Neumonía.

“Esta semana busca concientizar a la población sobre esta enfermedad infecciosa, producida por diferentes gérmenes, bastante común y que se da más en niños y adultos. Puede presentarse en cualquier época del año, aunque en invierno se ve un poco más de frecuencia”, explicó.

El especialista señaló que el síntoma principal es la fiebre que indica que hay un proceso infeccioso. “Hay que insistir en no minimizar la fiebre y hacer una consulta médica, evitando la automedicación. Yendo a una UPA se puede dar un buen diagnóstico, a través de una radiografía de tórax, y así hacer un buen tratamiento”.

Además, destacó el peligro latente inherente al consumo de tabaco y el uso desmedido del aire acondicionado. “Recomiendo ser cuidadoso, en el caso del aire acondicionado evitando que los vientos nos den directamente, ya que producen irritación de la garganta y nariz, y eso en una persona vulnerable o sensible puede generar un problema mayor”.

Fuente: Diario Panorama
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...