.
31-10-2014 | Gobierno
Claudia Zamora entregó importante aporte a beneficiarios del Prodear
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Seis organizaciones de comunidades de la ciudad Capital, Banda e interior, fueron recibidas en el marco del Programa de Desarrollo de Aéreas Rurales para financiar diversos proyectos.

 
Beneficiarios del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) recibieron importantes aportes no reintegrables que se priorizan para continuar con proyectos comunitarios que prevean la incorporación de valor agregado en origen y que incluyen cuestiones de género, aborígenes, jóvenes y negocios rurales, entre otros.
Dicho programa fue implementado hace 3 años mediante un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, a través del cual se promueve y facilita la puesta en marcha de políticas que permitan un desarrollo armónico y sostenido de los pobladores rurales y pequeños productores de las áreas rurales y en el marco de las economías regionales.
Ayer por la mañana, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, hizo efectiva la entrega de los mencionados aportes a diversas organizaciones, entre ellas, Pequeños Productores de Vuelta de la Barranca, en el departamento Capital quienes recibieron la suma de $ 229.165,44; Organización los Vecinos de Chaguar Punco, departamento Robles quienes percibieron $ 229.165,44; Asociación de Fomento Comunal por un Vivir Mejor de Colonia Dora, departamento Avellaneda, con un aporte de 209.000 pesos; Asociación de Productores Orgánicos del Norte Argentino - Apona - de La Banda, la suma de $ 200.000; Asociación de Familias de Identidad Huertera de la ciudad de Clodomira por un valor de $ 91.551,48 y por último, Productores de Agricultura Familiar de la localidad de Los Pereyra del departamento Robles con un aporte de 208.137.00 pesos, para emprendimientos de módulos porcinos y equipamiento de cocina industrial.
En la oportunidad acompañaron a la mandataria provincial, el ministro de la Producción, Luis Gelid; el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Ángel Niccolai; el aubsecretario de la Producción y responsable del Prodear, Rubén Giorgis; la diputada nacional, Graciela Navarro; el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira y productores. Luego de la entrega de estos beneficios, agradeció en nombre de los productores José Rótulo de Apona, y dijo que con esto se permitirá incrementar la actividad, que con la ayuda del Gobierno de la provincia se facilita a los productores para seguir creciendo. Por su parte, el intendente Sequeira, también hizo extensivo su agradecimiento a la gobernadora de la provincia, e indicó que recientemente se han mejorado notablemente los canales de riego para la producción, al tiempo que mencionó que días atrás días se inauguraron 18 kilómetros de camino enripiado que beneficia a parajes vecinos y con lo que se permite avizorar un futuro mejor para esa región.
Finalmente, la gobernadora expresó su satisfacción por este programa que se puso en marcha hace tres años durante la gobernación del Dr. Gerardo Zamora y que “permite desarrollar todas sus posibilidades para el aprovechamiento de los recursos naturales beneficiando en todo sentido y con inclusión social”.
“Les permite desarrollarse en sus lugares de origen a los pequeños productores, sin dejar sus raíces, e integrando a las economías regionales y contribuyendo al crecimiento sostenido y con sentido social, por lo cual felicito a cada uno de ustedes en estos emprendimientos que inician” concluyó la mandataria.
Según se indicó, hasta la fecha ya se financiaron 61 proyectos en 15 departamentos de la provincia por un monto superior a los $ 8.150.000 con lo cual se beneficia en forma directa a unas mil familias de pequeños productores agropecuarios.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...