.
30-10-2014 | Política
PARQUE NORTE
Cristina: "Mi temor es que se instale la idea de crisis para que los que vengan hagan políticas de ajuste"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico" y planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre este proceso que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90.

 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que su "temor reside en que se instale la idea de que hay una gran crisis" para que quienes gobiernen el país tras las elecciones del año próximo "apliquen políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal".

Al encabezar el congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) Joven en Parque Norte, Cristina expresó sentir "un verdadero placer" de participar del encuentro de jóvenes industriales "en una cámara tan importante para el desarrollo del país que promociona a nuevas generaciones".

"Son nuevas generaciones que se incorporan en un verdadero trasvasamiento generacional que debe no solamente darse en la política sino en todos los ámbitos y esferas del país", enfatizó.

La Presidenta expresó estar "movilizada por el reconocimiento" que hicieron los expositores que la precedieron "no a un gobierno, porque los gobiernos pasan, sino a las políticas y los proyectos que son lo que le dan un nivel estratégico a un país, como fue la reindustrialización" de la Argentina.

Cristina admitió que Argentina "no es Disneyworld" pero cuestionó las "profecías apocalípticas que se buscan instalar, para generar malas expectativas que terminan afectando a la economía, y quienes tienen estas visiones apoyan a determinados candidatos".

"Son nuevas generaciones que se incorporan en un verdadero trasvasamiento generacional que debe no solamente darse en la política sino en todos los ámbitos y esferas del país" En ese sentido, mencionó a "dirigentes sindicales que dicen que el próximo gobierno tendrá que hacer un fuerte ajuste y habrá que apoyarlo, mientras a nosotros nos reclaman que eliminemos el impuesto a las ganancias", refiriéndose, sin nombrarlo, a Hugo Moyano.

"Tengo mi interpretación frente a este fenónemo mediático de profecías. Mi gran temor reside en que se instale que hay una gran crisis para entonces los que vengan, lo hagan con políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal. Y así revertir políticas de este gobierno que han generado empleo e inversión", consideró.

La Presidenta dijo "reconocer a los empresarios que hay desafíos" en la economía, "como el ausentismo laboral que resta competitividad o los impuestos superpuestos en jurisdicciones", pero remarcó que "no hay un manual de proceso de transformación perfecto, esto se va construyendo con la sociedad y también en base a la relación de fuerzas".

La jefa del Estado opinó que "cuando se plantean falsos dilemas y crisis, el perjuicio es no poder abordar con seriedad los problemas que realmente pueden tener los procesos de desarrollo industrial, cuando se sustituye de forma imperfecta importaciones".

Además, se refirió a la "necesidad imperiosa de desarrollar tecnología nacional para la extracción" de los recursos de petróleo no convencional de Vaca Muerta, algo que consideró que generará "una revolución energética y el autoabastecimiento", ya que "representa 68.000 millones de dólares, unas 82 cosechas de soja" al año.

Al respecto, resaltó la ley de Hidrocarburos aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados, que "brindará certezas a los empresarios" para invertir "el capital intensivo que hace falta para la extracción".

También recordó el lanzamiento del satélite ArSat1 en el marco de la política oficial de ciencia y tecnología, y recordó que el oficialismo aprobó "en absoluta soledad" la creación de la empresa pública que lo fabricó.

"Después eran todas felicitaciones por Twitter (cuando se lanzó a órbita el satélite). Yo preferiría que además de las felicitaciones por Twitter, que son muy lindas, más me gustaría que se sentaran en las bancas a analizar y apoyar proyectos para todos los argentinos", reclamó.

Cristina también criticó a los dirigentes de la oposición que amenazan con derogar leyes del Congreso si llegan al Gobierno y "enseguida rectifican" cuando ven que ese discurso no es aceptado por la ciudadanía, y afirmó que "esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina".

"Cuando nos plantean falsos dilemas, esos dirigentes nos distraen de abordar temas como la creciente incorporación de gente al consumo", subrayó.

En este marco, la Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico; es fundamentalmente un proyecto cultural".

Cristina planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial".

La Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la CGT, Antonio Caló, entre otros.

Fuente: Télam
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...