.
16-10-2014 | Política
ASUMIÓ COMO NORMALIZADOR
Kunkel: "Vengo a consolidar la unidad del PJ santiagueño"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El diputado K convocó a todos los sectores y pidió no “tenerle miedo” a las internas. Colorido acto con presencia de las máximas autoridades nacionales, de todas las vertientes y la reaparición pública de dirigentes locales.

 
El Partido Justicialista santiagueño comenzó a desandar el camino de la normalización y del fin a una intervención de más de 10 años, con la asunción del diputado nacional Carlos Kunkel como normalizador del distrito local.

En un colorido y masivo acto que se realizó en la sede de Ciencias Económicas, el legislador ultrakirchnerista fue puesto en funciones por el presidente del Consejo Nacional del PJ y gobernador de Jujuy; Eduardo Fellner; y por uno de los vice del partido y secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, hombre muy cercano a Cristina Kirchner.

En sus primeras palabras, Kunkel remarcó que vino a Santiago del Estero para “consolidar la unidad del peronismo santiagueño”. Dijo que con ese propósito, convocará a todos los sectores para que participen del proceso electoral interno y para el cual se abrirá en pocos días, la reafiliación. En esa postura, animó a todas las vertientes “a no tenerle miedo a las internas”.

Compartieron el estrado junto a Kunkel, Fellner y Zannini, el interventor Jorge Franco; el apoderado legal del PJ nacional, el diputado nacional Jorge Landau; y Miguel Ángel Recalde, secretario de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y designado como subnormalizador del PJ local.

Con La Prensa

Previo a su ingreso a Ciencias Económicas, Kunkel dialogó con la prensa y remarcó con respecto a su tarea, que “uno no viene aquí a fijar lo que tienen que hacer los santiagueños sino a escucharlos”.

Señaló que la premisa será “dialogar con todos los sectores, departamento por departamento, no sólo con las corrientes o agrupamientos que hay identificados con el peronismo sino además con los dirigentes de cada departamento. Lo principal es escuchar y tratar de armonizar el pensamiento y la voluntad de los santiagueños, que es lo que prima en definitiva”.

¿Qué buscará a partir de este proceso?

-Lo que buscamos es restañar las heridas que debieran haber existido. Mi intención única es que todos los peronistas puedan estar contenidos en casa común. Yo vengo para construir de aquí hacia adelante y no para ser juez de lo que haya sucedido anteriormente. Por eso nos vamos a tomar tiempo. Ya hemos hablado con los principales referentes.

-¿Qué tiempo le llevará normalizar el PJ y cuáles serán las primeras medidas?

-Pienso que en marzo vamos a desarrollar el proceso electoral. La primera medida que vamos a tomar es iniciar un proceso de reafiliación completa, porque desde hace tiempo que no se hace, del cual van a participar todos los peronistas, independientemente de la situación que hayan vivido en estos diez u once años.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...