.
12-10-2014 | Política
Chiche Duhalde: "Lo ideal sería que Massa y Scioli diriman en una interna quién es el candidato"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La ex senadora aseguró que la oposición "tiene que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar" y consideró que "no hay que criticar ningún tipo de conversación entre candidatos"

 
La ex senadora Hilda González de Duhalde aseguró que la oposición "tiene que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar" y consideró que "no hay que criticar ningún tipo de conversación entre candidatos" que no pertenecen al kichnerismo. Además, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde apuntó contra al Gobierno, al advertir que "nos van llevando a una situación cada vez más grave y no hay nada que quede en pie".

Consultada sobre la foto que se sacaron el jefe del Frente Renovador Sergio Massa y el senador radical Gerardo Morales, Duhalde sostuvo que no le molestó porque ella también escucha a todos. "No hay que criticar ningún tipo de conversaciones entre candidatos opositores porque sino esto que estamos pidiendo, que es la unidad detrás de algunas ideas importantes para poder salir, no se va poder realizar", enfatizó.

En tanto, sostuvo que cuando asuma el nuevo gobierno va a trabajar para que se deroguen varias leyes del kichnerismo, "sobre todo" aquellas que "impidan la libertad, el crecimiento, el desarrollo".

A poco más de un año para las elecciones presidenciales del próximo año, la dirigente peronista afirmó que "es necesario como el aire que respiremos que (la oposición) pueda acordar en seis o siete políticas importantes". "En la oposición van a tener necesariamente que acordar los temas esenciales de la Argentina. No les queda otra alternativa. Ojo con encerrarse: a este lo quiero, a este no lo quiero", remarcó en diálogo con radio El Mundo y agregó que estos dirigentes "tienen que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar".

Dura con su propio espacio político, Duhalde evaluó que "éste no es un momento para que el peronismo gane a cualquier costo" ya que "ha cometido demasiados errores para que creamos que es el que debe gobernar".

En tanto, sostuvo que los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Ernesto Sanz, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa le "parecen personas moderadas y la Argentina está necesitando moderación". "Siempre dije que no nos olvidemos de UNEN, pero ahora, en esta situación que los veo, no sé", opinó Duhalde sobre las distintas internas que enfrentan los candidatos de este frente.

Asimismo, manifestó que "lo ideal sería que Massa y Scioli en una interna pudieran dirimir quién es el candidato" y "que no hubiera demasiados" postulantes para suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

La senadora también apuntó contra la jefa de Estado, al expresar que "es una kamikaze, es brutal la forma en que trabaja" y remarcó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "no hubiera actuado de esta forma".

"En la medida que va perdiendo poder, se encapricha más", sentenció la dirigente peronista, quien añadió que "hay una enorme responsabilidad de los legisladores que están en el oficialismo".

"No creo que la mayoría acompañe con buena voluntad o con convencimiento esto que está pasando, porque es muy grave lo que está pasando y nos van llevando a una situación cada vez más grave. No hay nada que quede en pie", consideró la ex senadora.

Fuente: Infobae
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...