.
04-10-2014 | Gobierno
SITUACIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO
Según el Inadi, obesos y pobres son los más discriminados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El presidente del organismo nacional, Pedro Mouratian, le entregó un informe de situación a la gobernadora Claudia Zamora, quien manifestó su preocupación por el tema.

 
Durante el encuentro que mantuvo la gobernadora Claudia Zamora con el presidente interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pedro Mouratian, la mandataria expresó su preocupación por los casos de violencia escolar a temprana edad.
La audiencia tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, y acompañaron a Mouratian, la delegada local del Inadi, Graciela Toscano; el director de Políticas Antidiscriminatorias, Pablo Roma; y el asesor legal, Astolfo Montenegro.
Los funcionarios entregaron a la mandataria un extenso trabajo territorial sobre la situación de discriminación en la provincia, contenido en un libro, el cual fue realizado en forma conjunta con la Unse sobre la percepción y los resultados que se operan acerca de esta problemática en Santiago del Estero.
Mouratian explicó que este trabajo se basó en dos ejes referidos a la percepción social y las experiencias personales sobre los actos discriminatorios que se registran, que en mayor número están vinculados a los casos de violencia de género con la particularidad que se registran en estratos sociales y culturales de niveles más bajos, para lo cual el Inadi hará su aporte para acompañar los paliativos que sean necesarios adoptar para cambiar esta situación.
La gobernadora puso especial atención en el tema y expresó su preocupación por los casos de violencia escolar desde temprana edad entre los alumnos, para lo cual se elabora una acción conjunta y ratificó su apoyo a las acciones que se desplieguen en pos de terminar con esta problemática social.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...