.
24-09-2014 | Política
CASA DE GOBIERNO
“Siempre existe una manipulación de los datos y ahora fue con el empleo”
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El jefe de Gabinete advirtió que hay consultoras y medios que manipulan las estadísticas de empleo. ”En la década del 90, de 100 puestos de trabajo, 90 eran no registrados y en estos últimos 10 años de 100 empleos, 92 fueron registrados”.

 
“Cuando uno toma la evolución del empelo formal no se corresponde con este análisis”, afirmó al referirse puntualmente a la información publicada hoy por el diario La Nación bajo el título "Por la crisis, el 33% de las empresas admite que está despidiendo gente".

Y opinó que responde a "una manipulación absoluta de los datos", y advirtió sobre "información tendenciosa en base a índices falsos".

En ese sentido, remarcó algunos índices oficiales que muestran la evolución del mercado laboral desde 2003 a la fecha, como la disminución de la tasa de desempleo del 25 por ciento en 2003 a la actual del 7,4 por ciento y el crecimiento de 6,4 millones de puestos de trabajo.

Desde Casa de Gobierno, Capitanich destacó también que los asalariados registrados marcaron un aumento del 186 por ciento en el mismo período y que en la década del '90, "de cada 100 empleos, 90 eran no registrados".

El jefe de Gabinete reiteró la necesidad de "plantear un debate permanente" sobre la información publicada en los medios de comunicación por consultoras privadas con relación a las variables económicas y sostuvo que algunas "son un invento que no tienen asidero".

Fuente: télam
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...