.
24-09-2014 | Salud
Desde el Gobierno ratifican que no existe razón para que falten insumos y medicamentos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo expresó en su habitual conferencia de prensa, y especificó que "existe un monitoreo permanente respecto al tema que son absolutamente imprescindibles de importar a los efectos de garantizar plenamente su abastecimiento”.

 
Capitanich ratificó hoy que “no existe ninguna razón para la existencia de faltante de insumos y medicamentos derivada por problemas asociados a importaciones y/o Aduana”.

Así lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde subrayó que “existe un monitoreo permanente respecto al tema de insumos y medicamentos que son absolutamente imprescindibles de importar a los efectos de garantizar plenamente su abastecimiento en el mercado doméstico”.

La Anmat ha verificado los niveles de stock de las empresas proveedoras que mantienen volúmenes adecuados para hacer frente a la demanda local Aseguró que la Anmat, el ente encargado de la regulación del sector, ha verificado los niveles de stock de las empresas proveedoras que mantienen volúmenes adecuados para hacer frente a la demanda local.

Acotó que la Administración Nacional de Aduanas informó que “la importación de jeringas, al 22 de setiembre pasado, es equivalente a 10.029.799 dólares con la tipificación de cada una de las jeringas por su tipo y claridad, y son equivalentes a 186.524.948 unidades”.

Capitanich, además, comparó el monto de importaciones, indicando que “en 2012 es equivalente a 20.030.949 pesos y en 2013 a 18.214.946, por lo tanto las proyecciones indican que, efectivamente, se produce un normal abastecimiento en el flujo total de medicamentos e insumos”.

Subrayó también que la Secretaría de Comercio, efectúa “un monitoreo exhaustivo con proveedores y con quienes demandan este tipo de bienes porque existe una tipificación que es la concentración de la demanda de quienes importan”.

Para el jefe de Ministros no debe existir faltante de “ninguna manera en virtud de abastecimiento por autorización de importaciones. Si existe un problema en algún centro de salud debe estar circunscripto al financiamiento derivado de la administración provincial correspondiente y/o la provisión por parte de una empresa proveedora derivada de la previsión del servicio”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...