.
24-09-2014 | Gobierno
La gobernadora pidió presupuesto para la carrera de medicina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Dra. Claudia de Zamora solicitó además al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, incorporación de esa partida en el presupuesto nacional.

 
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada por los senadores Gerardo Zamora, Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro; los diputados Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera, Manuel Humberto Juárez, Graciela Navarro, Aída Ruiz y Mirta Pastoriza, y la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif, hicieron entrega ayer al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, del pedido presupuestario para la apertura e instalación de la carrera de Medicina en la Unse.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete recibió el pedido de parte de los funcionarios y legisladores santiagueños, así como la solicitud de incorporar el presupuesto para la carrera de Medicina en la Unse al presupuesto nacional, que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Eco favorable

En este sentido, el jefe de Gabinete manifestó que seguramente la solicitud tendrá un curso favorable y que la elevará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su regreso del viaje oficial a Nueva York, donde asiste a la Asamblea de Naciones Unidas.

Según se informó en el encuentro, la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenta actualmente con 42 carreras y una comunidad académica integrada por 16.500 alumnos, 1.052 docentes y 450 no docentes. En el campo de la salud, dicta dos carreras de posgrado en forma conjunta con otras universidades nacionales.

La apertura de la carrera de Medicina, en este sentido, es considerada estratégica para Santiago del Estero, tanto por la gestión provincial como por las autoridades de la universidad, que vienen trabajando en forma conjunta para concretar ese objetivo lo más pronto posible.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...