.
11-09-2014 | Gobierno
DPTO. BANDA
El Gobierno provincial habilitó vivienda social en el paraje La Falda
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El objetivo principal de este programa es erradicar los “ranchos” y contribuir en la lucha contra la enfermedad del Chagas.

 
“La gobernadora tiene muchas esperanzas y expectativas en este programa porque valora la sensibilidad y el trabajo de las instituciones intermedias que se han involucrado”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en el marco de la inauguración de una nueva vivienda social en el paraje La Falda, departamento Banda.

Desde Casa de Gobierno se resaltó que esta habilitación “se enmarca en una ambiciosa política habitacional implementada por la gobernadora Claudia de Zamora que comprende la construcción de este tipo de casas destinadas a familias vulnerables y que tiene una modalidad de autoconstrucción”.

Participaron el director provincial de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Oscar Ledesma Patiño, miembros de la Asociación Civil de Fomento Comunal “Antajé, en Progreso del Pueblo”; técnicos y una gran cantidad de vecinos de la zona que se convocaron para acompañar a la familia de Nilda Ruiz, propietaria de la vivienda, que la habitará junto con sus 4 hermanos y su hijo, expresó su alegría y su agradecimiento por este logro compartido. Recordó que atravesó momentos difíciles junto a sus hermanos en un humilde rancho, construido con caña hueca, que fue destruido por un tornado.

Por su lado, Niccolai destacó el compromiso que asumieron las ONG, entidades civiles, religiosas e instituciones intermedias en este programa que “se han comprometido con la gente y con la comunidad para avanzar más rápido en la construcción de las viviendas en toda la provincia”. Las casas son entregadas con mobiliario por disposición de la mandataria provincial “que ha querido entregarlas con equipamiento a las familias beneficiarias, para que comiencen una nueva etapa de sus vidas y tengan la posibilidad de mirar al futuro con más expectativa, esperanza y con la seguridad de que vivirán más confortables”, indicó Niccolai.

En tanto, Ignacio Trosh de la Asociación de Fomento “Antajé por el Progreso del Pueblo” manifestó su orgullo de ser parte de este programa implementado por la gobernadora “que nos permite colaborar con la comunidad, elegir a la familia beneficiada con la vivienda, y que nos hace parte de este proyecto de provincia que ha logrado tantas cosas en todo el territorio santiagueño”.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...