.
19-08-2014 | Política
PLEBISCITO
Zamora: "Si creen que estamos haciendo las cosas bien, que nos acompañen con el voto"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El máximo referente del Frente Cívico por Santiago señaló que si bien puede haber quienes intenten nacionalizar las elecciones del 31, enfatizó que se trata de elegir “gobiernos locales”.

 
Santiago del Estero transita las últimas dos semanas hacia los comicios municipales del 31, en las que estarán en juego los cargos de intendente y concejales en 26 comunas de primera, segunda y tercera categoría; y también en la comisión municipal de Amamá (Moreno).

En ese marco, el máximo referente del Frente Cívico por Santiago, el senador Gerardo Zamora, pidió “a los santiagueños de los 26 municipios que van a elegir sus autoridades por los próximos cuatro años que participen”, porque con ello, se va consolidando la democracia local.
Tras haber participado de la Séptima Cabalgata en honor al General José de San Martín, el ex gobernador fue abordado por la prensa y opinó de la trascendencia de estos próximos comicios.

En primer lugar, el presidente provisional del Senado anheló que “la participación de los santiagueños consolide en estas elecciones comunales, nuevamente nuestra democracia”.

Luego, el senador nacional deseó “el mejor de los éxitos a todos los que participan de la contienda”, y bregó para que lo que queda de la campaña, el discurso de los candidatos gire en torno “al debate de las ideas y de las propuestas” y “que eso signifique los resultados, que son sagrados, porque es la expresión del pueblo en las urnas, que dará el voto de confianza a las próximas autoridades de todos los municipios para que nuestras ciudades puedan progresar, puedan mejorar, puedan tener paz, trabajo, cultura, educación y todo lo que nos permita ser un pueblo que va creciendo”.

En este aspecto, Zamora recordó que “muchas ciudades han ido desapareciendo a lo largo y lo ancho del país, pueblos que se iban muriendo de a poco y hay que reconocer que en toda nuestra patria en el interior, y en el Norte Argentino dentro del cual Santiago del Estero era quizás una de las provincias más relegadas”.

Sin embargo, rescató que “los pueblos han comenzado nuevamente a progresar y esto es importante que se haga en el marco de esta democracia y el 31 de agosto es una posibilidad nuevamente de consolidar esto”.

Ante otra requisitoria de este medio, sobre si estas elecciones podían ser tomadas como un parámetro de lo que pueda ocurrir en las elecciones nacionales de 2015 o si había que circunscribirlo sólo a una realidad local, Zamora opinó que “la verdad es que hay otra elección comunal en Córdoba, pero no hay provincia (como Santiago) con un calendario electoral. Seguramente habrá muchas expectativas en términos de que hay una elección presidencial en menos de un año, porque en agosto van a ser las Primarias, y esto por ahí implica que las fuerzas políticas nacionales tengan algún grado de incidencia en las elecciones, pero como siempre digo, la democracia más importante, la célula democrática, es el gobierno local, el municipio. Los vecinos van a elegir sus intendentes, y en el caso nuestro que es una fuerza netamente provincial, que acompañamos obviamente a nuestra Presidenta (apuntó), va a tener candidatos en todas las ciudades”.

Al reflejar que estas elecciones serán como las anteriores, un plebiscito para el Frente Cívico que gobierna la provincia desde 2005, expresó: “Siempre pedimos humildemente si creen que estamos haciendo las cosas bien, que acompañen con este voto plebiscitario”.

“Pero también es importante que acompañen con la participación de todos los sectores”, reiteró, sobre su convocatoria al electorado para que concurra a las urnas.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...