.
10-08-2014 | Gobierno
El gobierno continúa con la habilitación de viviendas sociales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la ceremonia, el ministro Niccolai destacó que el plan busca garantizar el derecho de todas las familias a tener un techo digno.

 
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Angel H. Niccolai, en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, dejó habilitadas viviendas sociales en la ciudad de Campo Gallo.

Continuando con el Plan de Viviendas Sociales, cuyo objetivo es erradicar las viviendas precarias en toda la provincia, ayer se concretó la habilitación de cinco nuevos módulos habitacionales en distintos barrios de Campo Gallo. Las viviendas fueron construidas junto a la ONG, Fundación Alberdi, cuyo presidente es el Dr. José Gómez.

En el acto, estuvieron presentes el diputado provincial José Vitar; el subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández; el presidente del Iosep, Raúl Ayuch, funcionarios provinciales y comisionados municipales, junto con las familias adjudicatarias y numerosos vecinos de zona que se acercaron a participar del evento.

Los momentos más emotivos que se vivieron durante la jornada tuvieron que ver con la demolición de las viviendas rancho que, tras la inauguración de cada casa, realizaron los propios adjudicatarios con la ayuda de sus vecinos y los funcionarios asistentes.

Cabe destacar que este Plan se enmarca en la lucha que el gobierno viene llevando a cabo para erradicar la enfermedad de Chagas y, en este sentido, la eliminación de las viviendas rancho es una de las herramientas fundamentales para lograrlo.

Durante el acto, el Dr. Niccolai destacó que este plan busca garantizar el derecho de todas las familias a tener un techo digno y la importancia de la articulación con la sociedad civil para alcanzar este objetivo, comenzando por quienes más lo necesitan. En este ambicioso plan de autoconstrucción, el gobierno otorga los materiales y un aporte para la compra de herramientas a la ONG que, junto a la familia beneficiaria, se encarga de la construcción de la vivienda.

Además, el ministro de Desarrollo Social afirmó que con las políticas de Estado impulsada por la Gobernadora de la Provincia Claudia de Zamora, se podrá brindar en el corto plazo una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...