.
30-07-2014 | Forres
Colorida celebración por el 85º aniversario de la ciudad de Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Estuvieron presentes además, funcionarios del Ejecutivo provincial y el intendente Rubén Blázquez.

 
Con la presencia del presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, se llevó a cabo el acto protocolar por el 85º aniversario de la ciudad de Forres.
También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Forres, Rubén Blázquez; el ministro de Obras Públicas, Ing. Daniel Brué; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el diputado nacional, Cristian Oliva; legisladores provinciales, municipales e intendentes de zonas aledañas.

En el desarrollo del acto protocolar se leyó la declaración de huésped de honor al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, además de la lectura de declaración de interés general por el 85º aniversario de la ciudad de Forres, por parte del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la provincia.

Acto seguido se procedió a la entrega de distintos presentes a los funcionarios nacionales y provinciales.

En este marco el intendente de la ciudad de Forres, Rubén Blázquez y la ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, firmaron un convenio, con el cual se rubrica la donación de un terreno por parte del municipio a la provincia, para la construcción del Colegio Secundario San Isidro Labrador.

Además de la construcción del colegio, el Gobierno de la provincia realizó la entrega al municipio de Forres, de un camión tanque, un tractor, el otorgamiento de subsidios para la refacción de dos instituciones deportivas y culturales. Asimismo a través de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, se le otorgó el ascenso de la Subcomisaría local a Comisaría.

Seguidamente el intendente Blázquez, fue el encargado de darles la bienvenida a los funcionarios y al mismo tiempo agradeció al Gobierno provincial, el aporte brindado para el crecimiento de la ciudad, enumerando las distintas obras realizadas para beneficiar a las familias forrenses.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, expresó el saludo cordial y afectuoso de parte de la Gobernadora, Dra. Claudia Zamora y resaltó el cariño permanente de la mandataria a la ciudad de Forres.

Neder también puntualizó que el crecimiento de Forres es un proyecto provincial, destacando que “desde el gobierno del Dr. Gerardo Zamora, se viene trabajando en un proyecto de unidad provincial, sin banderías políticas y al que hoy la gobernadora Claudia Zamora profundiza con más trabajo social. En ese marco de actitudes se ha avanzado y logrado la unidad del pueblo, por eso les pido seguir manteniendo esta unidad”, agregó.

El presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora saludo al pueblo forrense por un nuevo aniversario y señaló que “es una inmensa alegría ver el progreso que tuvo la ciudad, cuando muchos decían que estos pueblos morirían a la par del ferrocarril”. Y agregó que “estamos recuperando el trabajo y una mejor calidad de vida”.

También Zamora sub-rayó que “vamos a seguir trabajando para que la provincia siga creciendo en infraestructura básicas como caminos, viviendas y agua potable”. Finalmente agradeció a los ciudadanos forrenses por el apoyo y el acompañamiento en las últimas elecciones “dando un voto de confianza a este proyecto de unidad provincial”.

Fuente | El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...