.
30-07-2014 | Gobierno
POLITICA SOCIAL
La gobernadora habilitó módulos habitacionales para familias de la capital
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Mediante el programa de construcción de módulos habitacionales, se han ejecutado cientos viviendas en la Capital santiagueña y en La Banda.

 
Esta mañana, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, dejó habilitados módulos habitacionales en el barrio Independencia Ampliación y visitó otros construidos en el barrio La Católica de la Ciudad Capital en el marco del plan dispuesto por la primera mandataria para erradicar viviendas precarias y brindar soluciones habitacionales a las familias que fueron afectadas por el tornado que azotó la ciudad en enero pasado.

La primera mandataria visitó a las familias que habían sido seriamente afectadas por el temporal de comienzos de este año y para quienes había dispuesto la construcción viviendas con todas las condiciones y comodidades acordes a cada grupo familiar. A partir de esta decisión, cientos de techos dignos fueron construidos en la ciudad Capital y La Banda en reemplazo de viviendas precarias.

En primer término, la Dra. Zamora llegó al barrio Independencia Ampliación donde fue recibida con numerosas muestras de afecto por parte de las familias propietarias, quienes le manifestaron su reconocimiento por la posibilidad de contar con un techo digno. La Dra Zamora recorrió las viviendas y dialogó con cada una de las familias para conocer su situación particular.

El primer módulo visitado fue el de Elisa Leguizamón, quien le comentó a la Gobernadora que antes de poseer la vivienda, vivía junto a sus seis hijos en una sola habitación precaria tipo rancho, lo que representaba una seria amenaza en épocas de lluvias. “Cada vez que había un temporal, teníamos que refugiarnos en otro lado porque teníamos miedo de que las chapas caigan y puedan lastimarnos, cada vez que llovía nos entraba agua”, comentó Elisa.

Y agregó: “mi mayor miedo era por mis hijos que son chicos, teníamos muchos cables al aire libre que eran una amenaza cada vez que llovía porque todo se me inundaba”. Muy emocionada, Elisa le expresó a la Dra. Zamora su alegría por contar con una casa digna “en donde mis hijos, que son lo que más me importa, están seguros y pueden dormir tranquilos y cómodos, donde los veo felices”.

La segunda vivienda habilitada fue la de Carla Godoy, quien junto a sus tres pequeños hijos agradeció a la Dra. Claudia de Zamora por su presencia. “Esta vivienda nos brindó, tanto a mí como a mi familia, la oportunidad de no sufrir más los temporales, el frío y salir de una vivienda precaria”, indicó.

Además, le comentó a la Dra. Zamora que el tornado de enero derribó su vivienda anterior que eran dos habitaciones de adobe y que inmediatamente recibió la ayuda para comenzar la construcción de su casa. “Ahora tenemos un techo, mesas, sillas, camas y todo lo que necesitamos”, dijo Carla. También le comentó a la Gobernadora que obtuvo trabajo gracias al Programa “Ellas Hacen” y pudo hacer posible la ampliación de su vivienda. “De a poquito con mi marido estamos ampliando el comedor de nuestro módulo. Agradezco de corazón esta inmensa posibilidad por mis hijos”, expresó.
Por otra parte, Nora Banegas, titular de otra de las viviendas habilitadas, se mostró muy conmovida al recibir a la Dra. Zamora en su hogar, al tiempo que le comentó que finalmente puede vivir en una vivienda segura junto a sus tres pequeñas hijas.

Al concluir su visita al barrio Independencia Ampliación, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió al barrio La Católica donde recorrió los módulos habitacionales ejecutados sobre calle Almirante Brown, que beneficiaron a las familias que fueron evacuadas en el Liceo Policial de la Provincia luego del tornado.

La Primera Mandataria recorrió las viviendas de Yesica Amaya, Dora Gómez, Estela Ruíz, Marina Gómez y Mónica Coronel, interiorizándose sobre la situación actual de cada una y de cómo cambiaron sus vidas a partir de la adquisición de los nuevos módulos.

Mónica Coronel, le comentó a la primera mandataria que anteriormente habitaba una pequeña habitación en un terreno de su propiedad, que fue afectado por los temporales. “Tuvimos que evacuarnos porque estábamos sin techo y perdimos todo lo que teníamos, lo único que pedía era un techo para mis hijos, y usted cumplió su promesa y tenemos un lugar seguro para vivir”, le dijo a la Gobernadora Zamora.

Además, uno de los hijos de Mónica, Mauricio, tuvo la oportunidad de reencontrarse con la Dra. Zamora, después de haberla visto por primera vez cuando ésta visitó el Liceo Policial.

En aquella ocasión, Mauricio le comentó a la titular del Ejecutivo que se encontraba lejos de su hogar cuando comenzó el tornado, y sufrió varias heridas debido al granizo. “Estoy muy emocionada y le doy las gracias en nombre de mis ocho hijos”, expresó Mónica.

La Dra. Claudia Zamora agradeció la recepción de los vecinos, los instó a continuar progresando sobre la base de una vivienda digna para la familia y les manifestó su acompañamiento para seguir mejorando sus condiciones de vida.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...