.
17-07-2014 | Gobierno
ACTO
La gobernadora Claudia de Zamora presidió el acto por el 98º aniversario de sol de julio
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

“Quiero ser instrumento de unidad para que consolidemos la gran familia santiagueña. Pondré todo mi esfuerzo para que juntos generemos progreso con inclusión social para todos". Sentenció la primer mandataria.

 
“Quiero ser instrumento de unidad para que consolidemos la gran familia santiagueña. Pondré todo mi esfuerzo para que juntos generemos progreso con inclusión social para todos, para los que están hoy aquí y para las generaciones futuras”. Así lo expresó la gobernadora Claudia de Zamora en el acto de conmemoración por el 98º Aniversario de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua. La primera mandataria inauguró obras urbanísticas, refrendó un convenio para la construcción de Viviendas Sociales y entregó subsidios a instituciones educativas, deportivas y religiosas.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió hoy el acto central por el 98° aniversario de la localidad de Sol de Julio, ubicada en el Departamento Ojo de Agua, donde además habilitó la Plazoleta “De los Colores”, pavimento, enripiado, cordón cuneta y alumbrado público.
“Hoy tengo la posibilidad de agradecerles la confianza que depositaron en mí” dijo la gobernadora dirigiéndose a la comunidad reunida en la calle principal de la ciudad y subrayó que las obras que se continúan concretando desde el año 2005 son “gracias al esfuerzo de la Nación, la Provincia y la comuna.”

En el acto, acompañaron a la Primera Mandataria Provincial, el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el Comisionado Municipal de Sol de Julio, Sr. Miguel Orlando Farías; el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; la Senadora Nacional, Ada Iturrez de Capellini, Intendentes y comisionados de zonas aledañas, legisladores nacionales y provinciales.

Al arribar junto a la comitiva oficial, la Gobernadora Zamora recibió numerosas muestras de afecto de los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas que participaron de la celebración mientras que, antes de trasladarse al palco oficial, la Agrupación “16 de Julio” realizó el saludo protocolar a la primera mandataria.

Durante el acto, la Dra. Claudia Zamora refrendó con su firma el Convenio suscripto entre el Ministro Ángel Niccolai y el Comisionado Miguel Farías para la construcción de viviendas en el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por el Gobierno de la Provincia.

“Este es un proyecto ambicioso que busca erradicar las viviendas rancho y precarias relevadas en toda la provincia que se lleva adelante en articulación con municipios, comisiones municipales y Organizaciones Sociales”, expresó la gobernadora en su mensaje al público presente. “Convoco a las instituciones intermedias a que avancemos juntos en políticas sociales inclusivas – manifestó - y les pido que se comprometan para que entre todos llevemos dignidad a todas las familias con una vivienda digna, comenzando por lo que más lo necesitan.” En este sentido, la primera mandataria destacó a este programa como una herramienta fundamental para “desterrar definitivamente el mal de Chagas” y concluyó reafirmando su compromiso como gobernadora “pero también como madre y como mujer”.

A su turno, el Comisionado Farías, dijo que “es gratificante para la comunidad toda festejar un nuevo aniversario viendo plasmadas obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos y realzan la fisonomía de nuestro pueblo”. Además, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, expresando el compromiso de continuar trabajando “en este modelo de país que proyectó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la igualdad de oportunidades sea para todos y logremos un país pleno de democracia e inclusión”.

En un párrafo aparte, además, manifestó su adhesión al Plan de Viviendas Sociales lanzado por la Gobernadora Claudia de Zamora, “porque esto permite dignificar al ciudadano con una vivienda segura y función al, elevando su nivel de vida y el de su familia”, concluyó.

Durante el acto, además, la Dra. Zamora entregó aportes económicos a instituciones educativas, deportivas y religiosas de la localidad de Sol de Julio. Las entidades beneficiadas fueron la Escuela N° 785 “Carmen Agustín Caminos” (Sol de Julio), Jardín de Infantes N° 111 “El Oso Mimoso” (Sol de Julio), Escuela de Capacitación N° 27 (Sol de Julio), Instituto Secundario “Mieccio Osvalgo Lagazzi” (Sol de Julio), Escuela N° 654 (9 de Julio), Escuela N° 655 “Camilo Larrosa (Amoladeras), Escuela N° 1038 (Pozo del Garabato), Escuela N° 1179 (El Bajo), Escuela N° 792 “José Manuel Victoria” (Báez), Escuela N°825 “Juan Carlos Díaz” (Campo del Cisne), Escuela N° 656 (Rumi Pozo), Centro Cultural Municipal de Sol de Julio, Iglesia Evangélica Bautista “Poder de Dios” (Sol de Julio), Iglesia Evangélica “Movimiento Cristiano y Misionero” (Sol de Julio), Iglesia Evangélica Bautista “Jesús, Fuente de Vida” (Campo del Cisne), Capilla Santa Teresita (Sol de Julio) y Club Deportivo y Municipal “Los Facheritos” (Sol de Julio).
El acto protocolar finalizó con la actuación de la Banda de Música de la provincia ejecutó el “Feliz Cumpleaños”, tras lo cual la Dra. Zamora cortó la primera porción de la torta para regalársela a una niña de localidad.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...