.
10-07-2014 | Gobierno
TUCUMAN
La Gobernadora y Zamora participaron del acto de la Independencia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora participaron en San Miguel de Tucumán de la ceremonia central por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, quien afirmó que “hace 198 años, se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera y adentro porque el colonionalismo no sólo tiene forma política sino que tiene formas económicas que subsisten en el mundo moderno".
En principio, la gobernadora y el Senador Zamora junto a la comitiva oficial, encabezada por el titular del Senado de la Nación y acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Justicia, Julio Alak; de Industria, Débora Giorgi; de Cultura, Teresa Parodi; de Salud, Juan Manzur; y de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, ingresaron al recinto de la jura de la Independencia, en la Casa Histórica.
Allí se entonó el Himno Nacional y se colocaron ofrendas florales, tras lo cual el vicepresidente saludó a representantes de pueblos originarios.
Posteriormente, se trasladaron hasta el Teatro Mercedes Sosa, lugar en el que se desarrolló la ceremonia protocolar que convocó a una gran cantidad de público.
En este marco, en diálogo con los medios, el Senador Zamora expresó que a dos años del Bicentenario, “es un momento de festejo y de alegría porque la independencia de los argentinos se consolida un año más y en democracia, lo cual no es un dato no menor.
Pero no sólo la independencia política y geográfica sino la soberanía del país es la que debemos consolidar en este contexto de un sistema financiero internacional que viene avanzando sobre las soberanías de los países”.
Por último, instó al pueblo argentino a “estar unidos en este día especial por encima de los intereses subalternos" y agregó que "este es un desafío de la patria, que preservemos la democracia y que nos sintamos orgullosos de ser argentinos".
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...