.
09-07-2014 | Deportes
BRASIL 2014
Louis van Gaal: "Yo le enseñé a Romero a atajar penales"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Lamentándose no haber sacado a Krul, que no pudo con ningún pateador argentino y pese a la derrota, a Van Gaal le quedó tiempo para bromear.

 
Holanda llegó a las semifinales del Mundial gracias a las atajadas de su arquero suplente, Jasper Cillessen, en la definición por penales ante Costa Rica. Ese día, el técnico Louis van Gaal sacó al titular, Tim Krul, faltando pocos minutos para el final y dispuso el ingreso de Cillessen. El arquero del Newcastle inglés paró los remates de los ticos Bryan Ruiz y Michael Umaña y fue el héroe que puso a la "Naranja" entre los cuatro mejores de la Copa.

Por eso todo esperaban que repita la variante cuando el partido ante Argentina por las semifinales se encaminaba indefectiblemente a la definición desde los 12 pasos. Sin embargo, Van Gaal agotó el tercer cambio para sustituir a Van Persie, de floja tarea, y se quedó sin chances de repetir la maniobra que había resultado exitosa frente a Costa Rica.

"Lo hubiese hecho pero ya había utilizado mis tres cambios, por lo que no podía", declaró Van Gaal al término del partido, lamentándose no haber sacado a Krul, que no pudo con ningún pateador argentino. Pese a la derrota, a Van Gaal le quedó tiempo para bromear y dijo que Romero, el héroe argentino que contuvo los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, le debe al DT holandés la prestancia a la hora de "parar penales".

Romero llegó a Europa en 2007 tras fichar por el AZ Alkmaar, dirigido por entonces por Van Gaal. "Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele", bromeó el nuevo técnico del Manchester United una vez finalizado el juego con Argentina.

Fuente | Infobae
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...