.
05-07-2014 | Deportes
Semifinal
La rivalidad con la Naranja: una alegría gigante y algunas derrotas dolorosas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Argentina y Holanda jugarán el miércoles próximo a las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo el quinto partido en la historia de los Mundiales, que registra una leve ventaja para el conjunto europeo con dos victorias, un empate y una derrota.

 
Dos victorai naranjas, un empate y un triunfo albiceleste. Hasta aquí, ese es el historial.

Argentina, sin embargo, le ganó el antecedente de mayor importancia cuando logró su primer título del mundo como local en 1978, tras superar al seleccionado naranja 3-1 (1-1) en tiempo suplementario.

Cuatro años antes, los europeos habían goleado 4-0, con tantos de Johan Cruyff (2), Ruud Krol y Johnny Rep, en la segunda ronda de Alemania 1974, que marcó el primer cruce de ambos por Copas del Mundo.

La segunda victoria de Holanda ocurrió en los cuartos de final de Francia 1998 con un 2-1 a cargo de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp. Claudio "Piojo" López señaló la conquista argentina en Marsella, la tarde que Ariel Ortega fue expulsado por un cabezazo a Edwin Van de Sar.

Finalmente, el último encuentro disputado en la máxima competencia FIFA, terminó empatado sin goles, en la fase de grupos de Alemania 2006 cuando ambos ya estaban clasificados para la fase final.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...