.
25-06-2014 | Política
El senador Zamora criticó a los fondos buitres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

"Compraron bonos por un valor muy bajo y la ganancia que pretenden ahora es de 1.600%", destacó.

 
El presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, en el acto simbólico en Casa de Gobierno de la apertura de sobre de licitación de doce establecimientos escolares, ratificó su apoyo a la postura de Cristina Fernández de Kirchner con respecto a la decisión de la Corte de Estados Unidos de no tomar el fallo sobre los fondos buitre, y sostuvo que confía en la mandataria nacional.

Al respecto el legislador santiagueño dijo que “nosotros confiamos en la Presidenta. Hay una responsabilidad por evitar que el país caiga en default y por eso se encuentra haciendo todo lo necesario para ello, tal como lo viene haciendo en estos años de generar desendeudamiento siempre protegiendo los intereses del Estado. Estoy muy seguro que la Presidenta se va a seguir moviendo para lograr el éxito que estamos esperando los argentinos”.

“Estos fondos compraron bonos que pagaron un valor muy bajo y la ganancia que pretenden ahora es de 1.600 por ciento, algo que está totalmente fuera de la lógica, está prácticamente en la línea de lo inmoral. Ninguna actividad lícita e incluso ilícita en el mundo tiene una ganancia tan exorbitante como ese, pero se trata de un sector financiero internacional que no tiene patria, que no le interesa el trabajo, la educación y el verdadero capital puesto al servicio de la producción de bienes, tecnología e industrias”, explicó.

Sobre el impacto que causó en el país esta situación, el senador subrayó que “las primeras noticias llevaron a creer que se caía el mundo, los bonos se derrumbaban, la Bolsa también, sumado a esto el dólar subía, pero pasaron algunos días y todo volvió a la normalidad. Esto significa que es una de las tantas luchas que debe llevar adelante nuestra Nación, respecto a estos intereses que están por encima de las comunidades y que son de algunos fondos especuladores con un fuerte poder de lobby. Esta es una lucha en donde toda la comunidad internacional repudia el accionar de esta gente”.

Fuente | Diario Panorama
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...