.
11-06-2014 | Gobierno
"Debemos apostar a seguir construyendo la buena escuela", remarcó Claudia Zamora
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

.

 
Dando continuidad a la política de inversión en infraestructura escolar en todo el territorio provincial para mejorar el servicio educativo, la gobernadora Claudia Zamora inauguró el anexo de la Escuela Nº 417 Cabo Mario Ramón Luna en el paraje El Negro, departamento Figueroa.
En esta oportunidad, estuvo acompañada por el vicegobernador José Emilio Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Obras Públicas, Daniel Brue; de Producción, Luis Gelid; del Agua, Abel Tévez, entre otros.
A la institución concurrirán alumnos del paraje El Negro, el cual está situado a 15 kilómetros de la localidad de Pozo del Castaño donde la Escuela Nº 417 Cabo Mario Ramón Luna.
El director, Diego Ibáñez, entregó obsequios a la gobernadora y a su comitiva y resaltó: “En nombre de todas las familias de esta localidad, de localidades vecinas y del cuerpo docente, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Gobierno provincial, en la persona de la excelentísima gobernadora, por hacer realidad este sueño”.
Al momento de su discurso, Claudia Zamora remarcó: “Vamos a seguir invirtiendo para capacitar, mejorar y ampliar la oferta educativa de calidad, porque debemos apostar a seguir construyendo juntos aquella buena escuela, donde docentes, alumnos y familias trabajamos diariamente para generar confianza mutua y esfuerzo en el logro de las metas propuestas, siempre en el marco del respeto y de la solidaridad”.
Además, resaltó el acompañamiento de la Nación para desarrollar una mejor educación: “La mejor formación de los docentes y sobre todo los que trabajan en las áreas rurales traerá aparejada una mejor educación para nuestros niños. Es así como a través del Promer se ha capacitado en diferentes temáticas a muchísimos docentes de las áreas rurales”.
“Algo para destacar -profundizó- es el postítulo que han podido realizar docentes de las escuelas de personal único, como es este caso y también las escuelas de tercera categoría en 22 departamentos de toda la provincia”.
Párrafo aparte, la gobernadora relató cómo se gestó la obra del edificio. “Ante la prolongada ausencia del Estado durante años y la inexistencia de servicio educativo en El Negro, los padres de esta comunidad decidieron conforme a sus escasas posibilidades, convocar a una docente, generar un espacio físico que resultó muy precario y brindar educación a sus hijos. Enterado de esta situación el entonces gobernador de los santiagueños, el Dr. Gerardo Zamora, tomó la decisión inmediata e instruyó a todo su equipo de trabajo de crear esta escuela, construir y equipar este edificio que dejamos inaugurado hoy”, narró.
Y agregó: “Sabemos pues, lo importante que es para ustedes este día y queremos que sepan que también es muy importante para todos nosotros, porque son ustedes el ejemplo de una comunidad que quiso crecer, que albergó los sueños de un futuro mejor para sus hijos y que con ese ejemplo nos comprometió y nos sigue comprometiendo a quienes tenemos responsabilidades institucionales a seguir trabajando en la construcción de mayores posibilidades para todos los que aún no las tienen.”
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...