.
11-05-2014 | Política
CONGRESO
Abdala de Matarazzo presidió el Parlamento Federal Juvenil
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

DESTACADO. La sesión se desarrolló en la Cámara baja de la Nación y contó con la participación del ex juez español Baltazar Garzón.

 
La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico), presidió el “Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación”, promovido y organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.
“Es un inmenso orgullo para mí poder estar presidiendo esta sesión tan importante para los jóvenes de nuestro país”, expresó Abdala de Matarazzo. Además, afirmó que “es muy gratificante ver a los chicos tan comprometidos en el debate de los temas que influyen directamente en su vida cotidiana”.
De la sesión, que se desarrolló en el recinto de la Cámara baja, participaron alrededor de 83 jóvenes de entre 16 y 17 años, y estuvieron representadas todas las provincias de la Argentina. Además, estuvieron presentes el interventor del Inadi, Pedro Mouratian; y Baltasar Garzón, ex juez en España quien actualmente se desempeña como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los proyectos de ley que se debatieron en el recinto fueron propuestos por el Inadi para que los jóvenes los debatan en las distintas comisiones, emitiendo luego los dictámenes para luego sí llegar al recinto.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...