.
07-05-2014 | Gobierno
IMPORTANTE RESPALDO A LA PRODUCCIÓN
La gobernadora firmó con la Nación acuerdos por más de $35 millones
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Claudia Zamora y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, lanzaron la campaña forrajera provincial desde el Fórum. Fuerte impulso a las economías regionales.

 
Ante un salón del Fórum colmado, la gobernadora Claudia Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, lanzaron oficialmente la campaña forrajera 2014.
La mandataria y el funcionario nacional firmaron sendos acuerdos para beneficio de las economías regionales, de pequeños productores y comunidades campesinas, y de apoyo a medidas por la Emergencia Agropecuaria, que representarán la transferencia de fondos nacionales al aparato productivo local por $ 35,5 millones.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Héctor Espina; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el director nacional del Inta, Eliseo Monti; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora. También participaron ministros del Gabinete provincial, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales; el intendente de la capital, Hugo Infante, entre otras autoridades.
Durante el acto se exhibió un video institucional, que mostró el avance de Santiago del Estero en materia productiva, haciendo énfasis en el apoyo e incentivo a los productores y en el modelo agroindustrial que el gobierno impulsa desde 2005.
Casamiquela y Claudia Zamora firmaron importantes convenios. El primero de ellos, para fortalecer un proyecto que se lleva adelante en el área de Jefatura de Gabinete, para apoyar a comunidades campesinas y a pequeños productores de distintas áreas del interior. Los objetivos son mejorar la producción y la calidad de vida de quienes realizan estas tareas. A través del acuerdo, Nación y Provincia aportarán cada una $ 1,5 millones.
El segundo convenio que se firmó, esta vez con el área de Producción, fue para respaldar a las economías regionales, apuntando a fortalecer el modelo agroindustrial santiagueño y el agregado de valor a la producción primaria. Casamiquela reseñó que su cartera aportará fondos por $ 18 millones.
Finalmente, el tercer convenio por $ 16 millones, será para acompañar las medidas del gobierno provincial en el marco de la Emergencia Agropecuaria que se declaró el año pasado a raíz de la fuerte sequía. “Esto es de rápido trámite, tiene que haber un informe técnico del Inta sobre la problemática real de la emergencia, luego hay una resolución del ministro y se analizan los proyectos y los fondos a remitir”, explicó Casamiquela.
El ministro remarcó que su presencia en la provincia fue con el “único objetivo” de venir a acompañar el proceso de desarrollo y transformación, así como las políticas activas que se están gestando en Santiago del Estero”.
“El aporte que hoy traemos va a significar un gran impulso para Santiago del Estero”, expresó.

Fuente | El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...