.
07-05-2014 | Política
UPCN celebró el acuerdo alcanzado en la paritaria estatal
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, destacó hoy el incremento salarial anual, como así también el acuerdo para la incorporación a planta permanente de un total de 7.500 contratados.

 
"El aumento será del 16,5 por ciento desde el primero de junio y otro 10 por ciento acumulativo a partir del primero de agosto, lo cual totaliza un incremento del 28,15 por ciento", detalló Rodríguez en declaraciones formuladas esta mañana.

Además, subrayó el "empuje muy fuerte en cuanto al descongelamiento de vacantes para hacer, previo concurso, ofertadas como corresponde al personal de la planta transitoria", y sostuvo que, si bien este proceso se venía desarrollando, no se estaba haciendo "con estas cifras tan significativas".

Por otro lado, el titular de la UPCN afirmó que "las paritarias están funcionando correctamente y en todas las actividades" y volvió a cuestionar a la dirigencia sindical opositora porque -indicó- aunque "puede haber dificultades", éstas "no alcanzan para generar medidas de fuerza convocadas nacionalmente".

De esta forma, Rodríguez hizo referencia a la movilización convocada para el miércoles próximo por la CGT Azopardo, encabezada por el camionero Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, comandada por el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la movilización. Se debe desplegar en otro terreno, que es el diálogo y la negociación, que genera mejores posibilidades para todos", planteó el titular de la UPCN, quien cuestionó la "politización" de algunos sectores sindicales.

En este sentido, sostuvo que "el movimiento obrero tiene como función exclusiva ir recuperando su poder gremial, que es la representación de los trabajadores, pero no politizarse" como ocurre "a veces con agrupamientos sindicales que se politizan y generan cuestiones que no tendrían por qué producirse".

De hecho, Rodríguez indicó que todos los argentinos deberían tener en claro que "cualquier situación que genere dudas e inestabilidades, es perjudicial" para el conjunto y señaló que "las crisis se superan con mucha colaboración, empuje, y no generando mayor zozobra".

Fuente | Télam
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...