.
28-04-2014 | Deportes
TDI
El auri hizo historia en Salta: empató y ascendió al Argentino B
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Inde de Fernández igualó 1-1 ante Unión Huaytiquina y logró el objetivo.

 
Difícil será olvidar el 27 de abril del 2014 para el pueblo aurinegro de Fernández, luego de la página que escribió Independiente en su historia tras conseguir el ascenso al Torneo Argentino B, la cuarta categoría del fútbol argentino.

El equipo de Luis Américo Valoy empató 1 a 1 frente a Unión Huaytiquina de Salta en condición de visitante y luego de haber ganado por la mínima en la Capital del Agro se quedó con una de las finales del Torneo del Interior 2014.

No había comenzado bien la tarde para Independiente que perdía por 1 a 0 a los cinco minutos de la etapa inicial pero Morellini a la media hora del complemento lo igualó para lograr el ascenso.

En el primer tiempo, el conjunto del Loco mostró mayor ambición que su rival, se hizo dueño del balón aunque le faltó profundidad.

Con la recuperación de Luis Salto y el despliegue de Nicolás Chaparro por la banda izquierda, el Aurinegro de Fernández dominaba el trámite del juego, pero la pelota nunca le llegaba limpia al goleador Fernando Sosa.

A pesar del juego mezquino de Unión Huaytiquina, sobre todo por ser de local, pudo llegar al gol a los cinco minutos a través de Guillermo “Cumbia” Álvarez para el delirio del los hinchas del Verde.

Luego el partido se emparejó, se hizo trabado en el medio campo y con poco juego se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, Independiente fue a buscar el empate que le permita conseguir el ascenso, ya que en la ida había ganado por 1 a 0. La movilidad de Sosa y Lizardo entre los centrales salteños y el buen manejo del balón de Ricardo Almazán, el Aurinegro consiguió el empate a los 30 minutos.

Gonzalo Morellini la mandó al fondo de la red tras una buena jugada colectiva para poner el 1 a 1 y hacer delirar a los cientos de hinchas que viajaron hasta Campo Quijano para alentar a su equipo.

El elenco de Valoy pegó en el momento justo, fue un golpe duro para Unión Huaytiquina que no reaccionaba a pesar de el empate lo dejaba afuera. El Loco mandó a Mauro Palomo a la cancha para mayor recuperación y sacó al autor del gol Gonzalo Morellini, también pudo a Miguel Urrejola por Luis Salto.

Sobre los 40 minutos, fue expulsado el volante Facundo Cejas en el equipo local y a los 44 Miguel Urrejola vio la roja por juego brusco.

El árbitro fue el catamarqueño Juan Toledo.

Fuente: Somos Deporte
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...