.
11-04-2014 | Gobierno
OBRAS EN EL INTERIOR
Claudia Zamora habilitó un moderno hospital para Nueva Esperanza
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Destacó que el nuevo centro de salud dará respuesta a miles de pobladores de la zona. Remarcó que su gestión estará siempre ligada a lo social y recibió el agradecimiento de los pobladores del lugar.

 
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió ayer el acto central que se realizó con motivo de la inauguración del nuevo Hospital Zonal en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

En esta ocasión, acompañaron a la mandataria provincial, el vicegobernador, José Emilio Neder; el presidente provisional de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, de Salud, Dr. Luis César Martínez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Producción, Ing. Luis Gelid; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Patto; el subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosemberg; demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores nacionales y provinciales.

El arribo de la Dra. Claudia de Zamora y su comitiva oficial, se produjo pasadas las 9.15 al Club Talleres, desde donde se trasladaron a la plaza 2 de Abril, ubicada en el ingreso a la ciudad de Nueva Esperanza. Allí, se realizó el tradicional corte simbólico de cintas para dejar inaugurado el espacio público y, posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia el Hospital Zonal, donde también se realizó el corte de cintas y, además, se descubrió una placa recordatoria para conmemorar la fecha.

Asimismo, la comitiva encabezada por la gobernadora, realizó una recorrida por las modernas instalaciones del lugar.

Tras la ubicación de las autoridades provinciales en el estrado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazola, entregó a la gobernadora el decreto mediante el cual se la declaró “Huésped de Honor” mientras duró su estadía en la ciudad.

Como es habitual, el intendente Cazazola hizo entrega de obsequios autóctonos a la Dra. Claudia de Zamora, al senador Gerardo Zamora y al vicegobernador José Neder.
También, la primera mandataria fue agasajada con numerosos presentes de distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad.

Esta vez, la invocación religiosa quedó en manos del padre Sergio Quinzio, quien bendijo las obras recientemente inauguradas.

Vecinos de la zona dieron un cálido recibimiento a la mandataria, y agradecieron las obras que se ejecutaron en la ciudad, las cuales no sólo denotan un avance importante, sino que ambas serán de gran utilidad para todos ellos.
La mandataria, como acostumbra, demostró mucho cariño y respeto a la gente que se acercó para saludarla y estar presente en las inauguraciones.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...