.
10-03-2014 | Forres
CONVOCATORIA
Blázquez seguirá como intendente de Forres ante la indefinición del Concejo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los concejales del oficialismo no dieron quórum, ya que sospecharían que no contaría con el apoyo de la presidente del cuerpo, Claudia Montenegro, para elegir al sucesor de Blázquez hasta el 31 de octubre.

 
Todo hacía presumir que en la sesión extraordinaria convocada para el viernes a las 21, sería aceptada la renuncia del intendente Rubén Blázquez, quien debe asumir como diputado provincial por el Frente Cívico.

Pero no pudo ser posible porque los concejales del oficialismo no dieron quórum, ya que sospecharían que no contaría con el apoyo de la presidente del cuerpo, Claudia Montenegro, para elegir al sucesor de Blázquez hasta el 31 de octubre.

Forres tiene un cuerpo legislativo integrado por seis concejales (cuatro por la mayoría y dos por la minoría). Por el Frente Cívico: Claudia Montenegro, Fernando Ibarra, Ángel Díaz y Angélica Castillo; y dos por Bases Peronistas: Silvana Ledesma y Alejandro Petrovich.

Sobre esta situación, el secretario de la Producción y Obras Públicas, Fernando Ramón Musatti, recordó que Blázquez debía haber asumido en diciembre pasado, “pero por cuestiones políticas se retrasó su asunción y se había pensado hacerlo el 11 de marzo”.

“El cuerpo recibió la renuncia y llamó a extraordinaria para hoy (viernes) para tratarla y elegir el nuevo intendente.

Nuestra fracción es mayoría, pero en esta oportunidad no contamos con los cuatro votos oficialistas por que justamente quien ocupa la presidencia en las últimas sesiones votó en contra de su bloque y veíamos latente la posibilidad de que la gestión no sea completada por el grupo que ganó las elecciones y no lo podíamos permitir”, explicó Musatti.

Ante esto, ante un escribano publico, Blázquez retiró su renuncia que no había sido tratada y seguirá como intendente hasta el 31 de octubre.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...