.
05-12-2013 | Política
CONGRESO
Juraron los diputados electos: Norma de Matarazzo sigue al frente de la vicepresidencia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los diputados nacionales de Santiago del Estero, Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez prestaron el juramento de estilo en el Congreso.

 
en una sesión que inició por la mañana con los palcos colmados de militantes y familiares de los legisladores electos hasta 2017 en los comicios de octubre y bajo la presidencia de la diputada Adriana Puiggrós, por tratarse de la legisladora de mayor edad de la cámara.
Luego, el Frente para la Victoria propuso como presidente provisional y para continuar la sesión al chubutense José Mario País, quien fue el encargado de llevar adelante el plenario.
De los 127 diputados electos, 42 pertenecen al Frente para la Victoria; 1 a Nuevo Encuentro; 3 al Frente Cívico por Santiago; 1 al PJ pampeano; 1 al Movimiento Solidario Popular, aliados al oficialismo; 27 a la UCR; 14 al PRO, 13 al Frente Renovador, 4 al FAP, 3 a la Coalición Cívica, 9 al peronismo disidente, 2 a Compromiso Federal, 3 al Frente de Izquierda, 1 a Proyecto Sur y 2 al Movimiento Popular Neuquino.
Durante la ceremonia, fue reelecto por amplia mayoría como presidente del cuerpo el bonaerense Julián Domínguez, quien fue respaldado por todos los bloques con excepción del Partido Obrero y del Partido de Trabajadores Socialistas, que se abstuvieron con el argumento de que están en contra de la agenda del oficialismo.
En tanto, Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico por Santiago, fue reelecta como vicepresidenta primera, mientras que el radicalismo logró retener la vicepresidencia segunda y designó a la mendocina cobista Patricia Giménez en ese cargo. La vicepresidencia tercera, quedó para el bloque del Frente Renovador por ser la tercera fuerza de la cámara, que propuso a Graciela Camaño para ese lugar.
“Ha sido una gran emoción, algo totalmente nuevo pero tengo la expectativa de poder volcar la experiencia recogida en ocho años como legislador provincial”, dijo Juárez en diálogo con EL LIBERAL, quien remarcó que tiene claro su objetivo: “Hacer las cosas bien para todos los santiagueños y el desarrollo para la provincia, que siga firme con el rumbo de transformación, y acompañando a la gobernadora Claudia Zamora”.
En tanto, Abdala de Matarazzo recibió con satisfacción la reelección, a nivel personal y “por el reconocimiento al Frente Cívico y al gobierno de nuestra provincia. Se sabe del compromiso del gobernador Zamora con el Gobierno nacional y que en la última elección le aportó un importante porcentaje de votos”.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...