.
27-10-2013 | Política
ELECCIONES 2013
Cerraron los comicios, a las 21hs se conocerán los primeros datos oficiales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Más del 75% del padrón votó para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. También se eligieron cargos provinciales. El oficialismo busca recuperarse de las PASO y mantener la mayoría en el Congreso. La oposición comienza a posicionarse para la transición

 
A las 18 comenzaron a cerrar las mesas de votación en todo el país. De acuerdo a las primeras proyecciones oficiales, más del 75% del padrón participó de las elecciones que marcarán el comienzo de una transición política que terminará el 10 de diciembre de 2015, con la renovación de las autoridades.

La jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes. Algunos candidatos denunciaron que aparecieron boletas de las PASO en lugar de las que debían utilizarse para esta jornada, lo que podría derivar en la anulación del voto. Sin embargo, en 2011, la Justicia terminó considerando las boletas de las primarias como válidas.

Según informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21. Tal como sucedió en las Primarias, el funcionario será el encargado de anunciar las primeras tendencias para luego habilitar el portal oficial a través del cual se canalizarán los resultados.

La expectativa está puesta en la diferencia que sacará el ganador de la contienda en la Provincia de Buenos Aires. En las PASO, Sergio Massa superó a Martín Insaurralde por cinco puntos. Margarita Stolbizer quedó tercero. De consolidarse las tendencias, Massa quedará inscripto en el imaginario popular como un serio aspirante a la Casa Rosada.

El gobernador Daniel Scioli, que no es candidato, también juega su partido. De lo que suceda esta noche dependerá parte de su suerte en la pelea por la sucesión en 2015. Otros presidenciables que buscan posicionarse esta noche son Mauricio Macri, Hermes Binner, Elisa Carrió y Julio Cobos. Los gobernadores kirchnersitas también pelearán por servirle el triunfo más amplio a Cristina Kirchner, en busca de un guiño de cara al futuro.

El hurón de "Lilita", el llamado del "Papa", los insultos a Norberto Oyarbide y el abrazo entre Carlos "Indio" Solari" y el actor "Coco" Silly fueron algunas de las perlitas que marcaron la jornada electoral.

Fuente: infobae.com
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...