.
23-10-2013 | Vilmer
EN EL MARCO DEL PROYECTO DE INFRESTRUCTURA DE LA RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA
Instalaran un nodo de fibra óptica en Vilmer
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este permitirá conectarse a internet de alta velocidad, contar con señal televisiva y telefonía fija.

 
Recientemente la comisión municipal de la localidad de Vilmer (Departamento Robles), firmó un convenio de cooperación con ARSAT, atento a una solicitud previa del organismo, mediante el cual se pone a disposición un terreno para la instalación de un nodo de conexión en el marco del proyecto de infraestructura de la “Red Federal de Fibra Óptica”.
Este nodo consiste en la instalación de un Shelter de telecomunicaciones con cámara de acceso de las fibras ópticas que permitirá conectividad de internet, imagen televisiva y telefonía fija a las poblaciones colindantes a Vilmer.

En dialogo exclusivo con este medio el Comisionado Municipal Luis Humberto Villavicencio, explicó que: “El compromiso nuestro es cederle un espacio físico para que se realicen las instalaciones necesarias para poner en marcha este servicio que va a ser muy bien decepcionado por la comunidad, nosotros tenemos en cuenta que esta red está atravesando desde el sudeste de la provincia y en forma colindante con el departamento Banda y Robles, es decir toda la tarea de excavación y cableado ya se ha finalizado, y en una segunda etapa consiste la instalación del nodo.
Esta red de fibra óptica beneficiará a La Localidad de Vilmer y zonas vecinas, según estimaciones del comisionado municipal el impacto social aproximado rondaría las 1700 personas, Villa Colorada, Puestito, parte de Santo Domingo, Romanos, Sauce Bajada, y Turena, Palo Borracho, La Curva, San Andrés, Suri Pozo, Isla Corral, El Cercado, Media Flor, Realmente es muy impactante por que van a poder contar con un servicio de Internet, Televisión y Telefonía, naturalmente va a permitir comunicarnos con el mundo, por eso la importancia, sentimos un orgullo muy especial ya que Vilmer ha sido el primer municipio de la provincia que ha firmado el convenio oportunamente con las autoridades nacionales, por expresas indicaciones del Sr. Gobernador Zamora.
Así mismo el Comisionado Luis Villavicencio dijo que técnicos de ARSAT, estarán en Vilmer para brindar mayores detalles sobre el alcance del servicio y si eventualmente tendrá algún costo para los beneficiarios, esto está beneficiando en todo el largo y el ancho del País.
Aun hoy tenemos la precariedad de los servicios telefónicos, hay localidades que más allá de toda la tecnología existente, el grado de incomunicación es muy alto y una de estas localidades es Vilmer, hay regiones en donde las empresas no hicieron las inversiones necesarias, por lo que la tecnología federal de la fibra óptica va a traer innumerable beneficios, en todas las áreas como la salud, la educación, realmente es extraordinario.
Vilmer está enclavado en una superficie de profundo paleocauce o bajo lo que hace que las ondas no lleguen con la intensidad necesaria para establecer comunicaciones eficientes, es por ello que en la actualidad esta región está prácticamente incomunicada a pesar de la cercanía con la Ciudad de la Banda y Capital.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...