" />


.
18-06-2010 | Salud
Afirman que disminuyó circulación de Gripe A
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El ministro de Salud, Juan Manzur, atribuyó la baja del virus H1N1 a la campaña de vacunación de invierno, que "a nivel país -dijo- hemos llegado a una cobertura superior del 85 por ciento"

 


Durante una reunión llevada a cabo en la sede de la cartera sanitaria con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su colega provincial, Alejandro Collia, Manzur reconoció, empero, que "el virus que causa la gripe A está presente".



"A nivel país hemos llegado a una cobertura que está superando 85 por ciento en los grupos de riesgo. Si bien el virus que causa la gripe A está presente, con este nivel de cobertura tan importante hoy tenemos menos pacientes susceptibles de enfermar y, por lo tanto, hay una disminución de la circulación viral ", enfatizó.



Manzur destacó la actitud de la presidente Cristina Kirchner, con el acompañamiento del gobernador Scioli, "en ponerse al frente de la decisión política de asumir en persona la iniciativa de la campaña de invierno en un marco de prevención".



Los funcionarios coincidieron en que habrá un menor impacto de la enfermedad este año y destacaron que los servicios de salud, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires, están más y mejor preparados para atender pacientes con afecciones respiratorias.



Manzur explicó que "la provincia de Buenos Aires está por arriba del porcentaje de cobertura nacional, lo que impacta favorablemente en el total país".



Por su parte, Scioli subrayó el aporte de la nación, que "ha generado -según dijo- un gran cambio, desde el equipamiento de nuestros hospitales y desde medidas que no están dentro de la orbita del Ministerio de Salud, pero que también impactan, como la Asignación Universal por Hijo, que facilitan mucho la prevención ".


 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...