.
12-09-2013 | Forres
DESDE LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA “GIORGIO COAGLIA”
Actividades culturales a pleno en Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Una de las obras recientemente habilitadas en la capital del tomate, realiza y proyecta actividades relacionadas con el arte, la cultura y la educación para toda la región.

 
El Centro cultural denominado “Casa de la Historia y la cultura Padre Giorgio Coaglia” después de ser inaugurado el 23 de Julio, ha cumplido con la función para lo cual fue creado, es decir ir programando todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura no solamente de esta ciudad sino también de localidades vecinas y del ámbito provincial, la inauguración fue hecha oportunamente con la presencia del Gobernador Zamora y con la actuación de “La ranchada” Grupo Chamamcero y un grupo local denominado “Los Galácticos” que son quienes representan a Forres con un muy buen nivel musical.

En dialogo exclusivo con este medio el intendente Rubén Blázquez manifestó que: “Estamos proyectando películas para todo tipo de espectadores tanto de niños como para adultos, en esta casa de la cultura, también se han realizado actos como por ejemplo el de la entrega de Certificados de empleo otorgados por la oficina de empleo y el auditórium sirve para estas cosas y todo lo que tenga que ver con el arte, la cultura y la educación donde a futuro se van a presentar Libros, Pinturas, etc. y en agenda tenemos programadas muchas cosas más que seguramente van a ir funcionando en esta casa, tenemos la satisfacción de haber recibido también un subsidio del Instituto Nacional del Teatro para la instalación de luces y sonido, con lo cual estamos trabajando en la colocación, para que desde una sección de control se maneje todo tanto las luces del auditorio como del escenario y el sonido”.

SOBRE EL NOMBRE ELEGIDO

El intendente de Forres se refirió además al nombre bajo el cual bautizaron a esta Casa de la Cultura el cual es Nada más y nada menos que el del reconocido y extinto Sacerdote Padre Giorgio Coaglia, en este sentido dijo: “Era una deuda que teníamos con el Padre Giorgio Coaliga ha estado 21 años en nuestra comunidad y su misión de servir ha sido muy positiva, la gente aun hoy lo recuerda con el cariño que él se merece, lamentablemente no está en este mundo pero desde donde este seguro que nos está guiando para que Dios nos ilumine y las cosas se hagan tal cual él lo deseaba, ha sido un homenaje bien merecido hacia su persona que no solo se brindó en Forres, sino que en su misión ha recorrido otros departamentos como San Martin las localidades de Atoj pozo; Barranca Colorada, Shispi, Majada, en Villa robles, Colonia el Simbolar, Beltrán Fernández y Forres, la misión que nos ha dejado y ha puesto de manifiesto, es la que tendremos como guía y lo mucho que tenemos que aprender a su calidad de persona”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...