.
30-05-2013 | Política
GOBERNADOR
Zamora y Alicia Kirchner firmaron adhesión de la provincia al programa "Ellas Hacen"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

De esta manera, Santiago se incorpora a una nueva etapa del Programa Argentina Trabaja, destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 
El gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron en la sede de la cartera nacional un convenio para la implementación en la Provincia de una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo, denominada “Ellas Hacen”. El ciclo, que se implementará dentro de la modalidad de cooperativas, está destinado a madres solas con más de tres hijos menores o con hijos con discapacidad, que reciben la Asignación Universal por Hijo y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis César Martínez, y el subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires (Casa de Santiago), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Bernardo Abruzzese.
En ese marco, el gobernador manifestó que con este convenio “se sigue afianzando la articulación entre el gobierno provincial, el gobierno Nacional y los municipios, donde lo que se busca es la efectivización de derechos para el desarrollo integral de la persona; en este caso con prioridad en las mujeres, que son quienes cuidan de la familia, educan y trabajan”.
“Estoy segura de que con el esfuerzo y el compromiso que tenemos, estamos haciendo una bisagra en políticas sociales”, dijo Alicia Kirchner.
El ministro Martínez, por su parte, expresó que “esta nueva etapa va a tener un impacto significativo porque vemos cómo, a partir de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, viene creciendo el control sanitario, la cobertura en vacunación y la terminalidad escolar. Con esta ampliación del programa, sumamos herramientas de trabajo que dignifican a la persona”.
A partir de la firma del convenio, comenzarán a desarrollarse las acciones tendientes a determinar quiénes son los titulares de este derecho en el marco de la nueva etapa, que se implementará en la provincia a fines del mes de julio en distintas líneas de acción, como la capacitación en oficios, la escolaridad y la prevención en salud.
Acciones cooperativas
Entre los objetivos explicitados por los responsables del programa a nivel nacional, se encuentra que las mujeres, a través de la acción en cooperativas, puedan trabajar en el mejoramiento de los espacios urbanos donde viven, concluyan sus estudios primarios o secundarios, y que incrementen el desarrollo de acciones vinculadas a la preservación de su salud y de la de sus hijos.
Participaron también del acto otros gobernadores y funcionarios nacionales.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...