.
26-05-2013 | Vilmer
ACTO
Zamora presidió el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo en una Escuela de Suri Pozo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

.

 
El Gobernador, encabezó el acto central por los festejos de los 203 años de la Revolución de Mayo en una escuela inaugurada en la localidad de Suri Pozo en el departamento Banda. Destacó a los hombres de mayo, los 30 años de democracia ininterrumpida y los diez años de obras del gobierno nacional en la provincia.

“Estamos hoy con mucha alegría festejando un aniversario más de nuestra patria, 203 años de la Revolución de Mayo, en el año también del bicentenario de la Asamblea del año 13 que proclamó la igualdad y la libertad, desde esta nación que emergía en esta América del Sur. Y también 30 años en este 2013, de la recuperación de la democracia, y consolidación de la misma, esperemos que para siempre; También estamos desde nuestra patria chica festejando esta fecha aquí en un lugar del interior de la provincia, y no es casual que sea en un establecimiento educativo, porque todas las instituciones, tanto pública como privadas son muy importantes, quizás en el lugar que fuere, en el más importante de los centros urbanos o en el más alejado de los parajes de nuestra provincia y país, la escuela es aquello que nos une a todos, nos hace iguales a todos, genera la posibilidad de la vocación docente trabajando para el futuro de nuestra patria y la esperanza puesta en nuestros niños y jóvenes a través de la educación.

“Es imposible pensar en un hombre libre si no tiene educación y es imposible pensar en una patria grande si no hay hombres libres. Verdaderamente libres pueden serlo si hay educación”.

“Hacer un acto patrio en un establecimiento educativo es una inmersa alegría, quiero agradecer a la comunidad educativa de esta escuela de poder recibirnos y festejar aquí en Santiago del Estero, el acto oficial de aquella gesta de 1810”.

“Estamos viviendo, gracias a aquellas decisiones trascendentales, entre 1810 y 1816, una etapa que podríamos llamar la etapa del bicentenario, y nos encuentra en democracia, no sin pensar que no hay complicaciones, ni muchas deudas por saldar y cosas por hacer, recuperar nuestra identidad, crecer, progresar, generar con nuestra propia voluntad fuerzas y nuestra fe en Dios, hacer que nuestra patria tenga futuro. Y eso es lo que en este día de sol santiagueño nos encontramos hoy para festejar, conmemorar, e imaginar en aquellos tiempos lo que significó el esfuerzo patriótico. Y también para valorar lo que tenemos, que tiene que ver con la unidad, la solidaridad y dejar de lado cuestiones subalternas, pensar que si a la patria le va bien a todos nos va bien y nadie puede mezquinamente pensar y obtener alguna ventaja por que podamos tener dificultades. Esto es quizás lo más importante del legado de los hombres de mayo.

“Nosotros podemos festejar estos 30 años de democracia con las instituciones funcionando democrática y republicanamente en la provincia, porque también sufrimos quiebres institucionales y tuvimos muchas luchas y muchos dolores”.

“En este trascendental momento, quiero agradecer humildemente a los docentes santiagueños desde esta escuela construida, la que agradecemos al gobierno nacional y a nuestra Presidenta de la Nación por esta obra y muchas otras; como rutas, mejoras sociales y posibilidad de desarrollo que hemos tenido en estos diez años, que también se conmemoran, desde que el ex presidente Néstor Kirchner, hoy desaparecido, recordado con mucho cariño por los santiagueños iniciara, de alguna manera un proceso de federalismo y políticas activas. Porque no nos olvidemos que en momentos muy cercano en la historia se llegó a considerar a provincias como la nuestra, creadora de otras provincias, Madre de Ciudades, de que eramos inviables y que había que hacernos desaparecer en pos de los objetivos liberales y económicos, incluso llegó a decirse para ahorrar gastos burocráticos, y hoy gracias a todo eso, estamos aquí en esta escuela del interior”.

“Una escuela sin educación no sirve de nada, como una ruta desolada y sin progreso, sin producción , sin comercio, o viviendas que sean habitadas por santiagueños sin futuro”.

“Muchas gracias a los presentes y a todos los santiagueños por mantener las escuelas abiertas donde está el futuro de nuestra patria. Y a todos los trabajadores santiagueños, aquellos con los que dialogamos, discutimos y buscamos mejoras, los que tienen trabajo y los que hoy, quizás todavía no lo tengan por pensar que todos juntos podremos recuperar esa cultura del esfuerzo y el trabajo que nos legaron nuestros viejos, pensando que había que construir la patria, y a todos los que piensan, y son la gran mayoría que tenemos que seguir viviendo en democracia, y a todos los que se sienten orgullosos de ser argentinos. Nunca más nos sintamos fuera de lugar por recuperar nuestra tradiciones y valorar nuestros emblemas, respetar nuestra patria y con todas nuestras instituciones crecer día a día como soñaron los hombres de mayo, una Argentina grande y pujante para todos. Que Dios nos acompañe y nos ilumine en este camino, feliz 25 de mayo, feliz día de la patria y Viva la Patria”.

Fuente: Diario PAnorama
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...