.
21-10-2012 | Forres
REGIÓN ROBLES SAN MARTÍN
Primer Encuentro regional de género en Forres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Partiendo de la premisa de que la cuestión de género no es algo que involucra solo a las mujeres sino que por el contrario, se trata de una cuestión relacional entre hombres y mujeres el pasado viernes 12 de octubre se realizó el “Primer Encuentro Regional de Género.

 
Hacia un abordaje integral de la Agricultura Familiar” de la región Robles San Martín. El mismo fue organizado por FUDEC (mesa de desarrollo de las comunidades del dpto. Robles) y el Equipo Técnico regional de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. Tuvo lugar en el CIC de Forres y contó con la participación de ochenta hombres y mujeres vinculados a las organizaciones de la Agricultura Familiar de la región.
La jornada se desarrolló a través de talleres en las que se abordaron las siguientes temáticas: derechos sexuales y reproductivos; HIV- Uso correcto del preservativo; masculinidad; leyes de protección para adultos mayores; derechos del niño y el adolescente y salud (pap y mamografía ¿Para qué sirven y cómo se hacen? y la importancia de una educación sexual integral para nuestros hijos). Posteriormente se realizó un plenario en el que se presentaron las conclusiones de cada taller.
Es de destacar que cada uno de estos espacios de trabajo fue llevado adelante por especialistas pertenecientes a la Dirección de Genero, el área de Niñez, Adolescencia y Familia y el área Adultos Mayores todas ellas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, el INADI, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia y la ONG TRASO.
A modo de cierre del encuentro todos los presentes compartieron un almuerzo.
Para finalizar, cabe resaltar que de la evaluación vertida por los participantes, quedó confirmada la importancia de estos espacios para democratizar el acceso a la información de temas directamente vinculados a la mejora de la calidad de vida de las familias del sector. Asimismo a través de estos espacios se continúan promoviendo redes de vinculación de las organizaciones de la Agricultura Familiar con organismos gubernamentales y no gubernamentales locales y extra locales que hagan posible un abordaje más integral las problemáticas del sector.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...