Zamora presidió la recordación del líder radical Zamora: "Los sueldos están asegurados"" />


.
04-07-2012 | Política
La Cámara de Diputados rindió homenaje a Hipólito Yrigoyen y a Carlos Juárez
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La reunión legislativa tuvo momentos emotivos por la entrega de importantes distinciones a personas destacadas de la comunidad. Zamora presidió la recordación del líder radical Zamora: "Los sueldos están asegurados"

 
La Cámara rindió homenaje en su sesión de ayer observando un minuto de silencio en memoria del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y del ex gobernador justicialista Carlos Juárez, de quienes se cumplió un nuevo aniversario de sus fallecimientos. El cuerpo aprobó el proyecto del Frente Cívico que declaraba de Interés Legislativo Provincial por haberse cumplido el segundo aniversario de la desaparición física el día 2 de julio, del cinco veces gobernador constitucional de la provincia, Dr. Carlos Juárez; en forma conjunta con la iniciativa del diputado Francisco Cavalloti con la misma finalidad.
En tal sentido, el diputado Cavalloti, expresó: “Agradezco la actitud que haya sido el Frente Cívico que haya presentada un homenaje recordando el 2 de julio el suceso de que perdiera la vida el Dr. Juárez, aun cuando mantuviera una posición ideológica y política distante, de lo que no se lo puede acusar jamás es de haber sido un testigo tibio de la historia, sino que fue un peronista activo, vigoroso, determinante. Siempre luchó contra los privilegios y siempre a favor de los desposeídos. Ganó amores, también rencores. Siempre enfrentó toda circunstancia política o electoral, munido nada más que con el profundo respeto que el pueblo de Santiago del Estero tenía por él, por su gestión, por su persona, por su modo de ser”.
Sin embargo, antes de finalizar, añadió: “No quiero terminar sin hacer una reflexión también de un grande de la historia argentina que en el día de ayer se cumplió un año más de su desaparición física. Quiero referirme al ex presidente Hipólito Yrigoyen. Son personas que han marcado la historia. Incluso se dice que cuando asumió la presidencia el pueblo desató la carroza que lo traía para llevarlo con sus brazos a la Casa Rosada. En el golpe a su segundo gobierno, el pueblo los sacó (a los golpistas) a empujones de la Casa Rosada. Cuando falleció creo que fue el hecho necrológico más apoteótico que reconoce la historia argentina, sólo superado por el de Eva Perón”. Antes de terminar, pidió un minuto de silencio por ambas personalidades de la política argentina.
En otro momento, el legislador rindió un homenaje a la memoria del General Juan Domingo perón, al haberse cumplido el 1 de julio un año más de su paso a la inmortalidad.
Temario
La sesión de ayer incluyó el tratamiento de un orden del día con 33 puntos, a los que se agregaron 13 temas más, de los cuales se aprobaron 28, la mayoría para declarar de Interés Legislativo, Provincial y en algunos casos Educativo, Cultural y Productivo, la celebración del “Día de la Independencia Argentina”; la importancia de la obra de Lucio Rizo Patrón, autor de “Campo Gallo en el Desierto Verde”; la Tercera Muestra Nacional “Santiago del Video”, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo; al Encuentro Inmobiliario en Las Termas de Río Hondo; al libro “Desarrollo de un nuevo método de valoración medioambiental” del Dr. Ing. Miguel Ángel Sarmiento, de la Unse; las conclusiones de la Conferencia “Río+20+NOA=Vos”; “7ª edición del Festival de Jineteada y Destreza Criolla” del 8 de julio en Nueva Esperanza; “3ª edición del Festival de Doma y Folclore San Ramón de La Dársena”, en el departamento Banda.
También se declaró el “beneplácito y el apoyo a la Defensoría del Pueblo de nuestra provincia, por sus actuaciones sobre la contaminación de la cuenca del río Salí-Dulce”; la presentación del Escudo de Armas de la ciudad de Loreto, las celebraciones del 128º aniversario de su fundación y del “Primer Encuentro Provincial de Narrativa”, en este mismo marco; la Expo Santiago Productivo 2012; el beneplácito por la entrega de su DNI a Luisa Paz por parte de la Presidenta de la Nación; por el proyecto de ley de la Fecundación Asistida girada al Senado; del 11º Encuentro Latinoamericano de Poetas Madre de Ciudades, del Grupo Reencuentro; el 121º aniversario de Icaño, Avellaneda y la 5ª Marcha de los Sulkys en esta misma ciudad.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...