.
23-10-2011 | Política
La prensa extranjera refleja el triunfo de Cristina Kirchner
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Apenas difundidos los datos extraoficiales y el reflejo de los mismos en los medios nacionales, diferentes diarios digitales dieron a conocer la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

 
En consonancia con el vertiginoso ritmo de la información, los medios del mundo dieron a conocer a poco menos de media hora de cerrado los comicios el triunfo de la presidente Cristina Kirchner en la elección presidencial.

Es el caso del diario El País, de España, que publicó que "la presidente Cristina Fernández de Kirchner ha ganado las elecciones presidenciales argentinas y revalidado un nuevo mandato, según todos los sondeos realizados a pie de urna".

La versión online del periódico, publicó que "aunque la ley no permite adelantar porcentajes, todo indica que Fernández ha logrado una votación histórica, superior a la que obtuvo en 2007 y que rebasará ampliamente el 50% del total de votos".

El Observador, de Uruguay, destacó que "la presidente argentina, Cristina Fernández, logró su reelección con un contundente triunfo en los comicios celebrados hoy, de acuerdo con los sondeos a pie de urna difundidos por la prensa local al cierre del acto electoral".

En la misma línea, el diario El País, de Uruguay, destacó que "los resultados no oficiales de las elecciones en Argentina le dan a la presidente Cristina Fernández más del 50% de los votos, lo cual le valdría para convertirse en la primera mujer en ser reelecta en América Latina".

The Sidney Morning Herald, de la capital australiana, tituló "Kirchner reelecta en primera vuelta", recogiendo la información brindada por la agencia AFP sobre resultados a boca de urna.

Por su parte, medios como Bloomberg, CBS, MSNBC, de los Estados Unidos, o Taiwan News titularon "La presidente argentina obtuvo la reeleción de un modo aplastante", basado en un despacho de la agencia internacional AP.

El diario español El Mundo publicó que "la presidente de Argentina, Cristina Fernández, obtuvo el domingo su reelección al vencer ampliamente los comicios generales con un 55% de los votos, según un sondeo de urna encargado por el Gobierno y al que Reuters tuvo acceso. La agencia Efe, que ha tenido acceso al sondeo de la consultora oficialista Equis, da a Fernández el 57% de los votos".
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...