.
08-07-2011 | Salud
Tabaco: calculan 8 millones las muertes por año para 2030
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los datos fueron difundidos por la Organización Mundial de la Salud. Estiman que aumentarán en dos millones los fallecimientos si continúa la tendencia actual. Pidió a los países medidas antitabaco más duras

 
La exposición al humo de tabaco causará la muerte de 8 millones de personas por año en 2030, de mantenerse la actual tendencia de consumo, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa conclusión surge del informe anual sobre tabaco que presentó el organismo ayer en la capital uruguaya.

Actualmente son unos 6 millones los decesos anuales por el tabaco, calcula la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

Según las estimaciones de dicho organismo mundial, unos 3.800 millones de personas, lo que equivale a más de la mitad de la población mundial, se benefician con al menos una medida antitabaco promovida por el organismo internacional.

En tanto, 1.100 millones de personas están protegidas por políticas integrales en materia de consumo de cigarrillos.

Es por ello que la OMS pidió a las autoridades sanitarias nacionales que impulsen leyes o iniciativas para conseguir que la gente no empiece a fumar y los que ya lo hacen dejen el tabaco, asegurando que hay países que “no están haciendo lo suficiente” para combatir el tabaquismo.

En el informe, el organismo de Naciones Unidas recordó que actualmente sólo hay 31 países con leyes que prohíben fumar en determinados lugares y establecen espacios libres de humo y, aún menos, tan sólo 19, los que obligaron a las tabaqueras a incluir en sus cajetillas imágenes disuasorias del tabaco.

Ambas medidas, según la OMS, demostraron ser eficaces para impulsar la deshabituación tabáquica y, al mismo tiempo, impedir que haya nuevos fumadores que caigan en esta adicción.

FUENTE: Télam, Reuters y Europa Press
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...