.
08-05-2011 | Salud
Crearán anticonceptivo para hombres, durará 10 años
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la actualidad existe una gran variedad de métodos anticonceptivos para ayudar a que las personas que quieran tener relaciones sexuales sin concebir.

 
Los más famosos, efectivos y utilizados por hombres y mujeres de todo el mundo son el preservativo y las pastillas. Pero ahora un estudio científico encontró una posible solución a largo plazo.

Un bioquímico llamado Sujoy Guha quiere crear una fórmula que les permitirá a los hombres que no quieran tener hijos recibir una inyección y, cuando decidan revertir el efecto, recibir otra y solucionarlo.

El método consiste en la aplicación de un gel sintético con carga eléctrica positiva que se le inyectará a los pacientes y que tienen como finalidad "desactivar a los espermatozoides". Esto significa que el esperma igualmente será expulsado a través de la eyaculación pero que no tendrán la capacidad de fecundar al óvulo.

Este novedoso sistema tiene una duración de 10 años aunque se puede revertir en el momento que se desee. Guha, en declaraciones a La Tercera, comentó que hasta ahora este método se viene probando con pacientes desde el año 1991 pero que faltan pruebas.

Por ahora este nuevo método anticonceptivo está siendo estudiado ya que para poder ser utilizado se necesita más evidencia científica, pero si todo sigue como hasta ahora en algunos años se podrá utilizar sin problemas.

Según expertos si este método se termina aprobando podría tratarse del método anticonceptivo más revolucionario desde la invención del preservativo. Pero no se emocionen muchachos, que para eso todavía falta.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...